El baño es uno de los espacios más importantes del hogar porque allí se higieniza el cuerpo para seguir enfrentando la vida cotidiana. Su limpieza es vital, hay que quitar el sarro que se acumula y todas las bacterias, porque pueden atraer enfermedades.
Desgraciadamente, también es una de las tareas domésticas más costosas y desagradables que hay. Es verdad que los productos que lo dejan reluciente tienen un costo cada vez más grande, pero, por suerte hay trucos caseros que nos pueden salvar la vida.
En ese sentido, el limón y todos los cítricos son muy útiles para eliminar la suciedad. Además, representan una alternativa económica y fácil de aplicar que, en solo una hora, te ofrece la higiene en azulejos, griferías y todo tipo de aparato sanitario.
Un método muy útil consiste en preparar un remedio casero que tiene a las cáscaras del mencionado fruto como elemento principal para limpiar el inodoro. Además, deberás tener a mano agua y una buena cantidad de bicarbonato de sodio.
¿Cómo limpiar el baño con limón?
Ingredientes
- Cáscaras de 8 limones.
- Medio litro de agua.
- 30 gramos de bicarbonato de sodio.
Preparación y aplicación
Lo primero que tienes que hacer rallar las cáscaras de limón y mezclarlas con los otros ingredientes. Luego, si hiciste todo bien, vas a obtener una pasta homogénea que tendrás que pasar por un colador para evitar que los residuos ensucien el baño.
Tras colar la pasta, tendrás que colocarla en un recipiente que facilite su distribución por el interior del inodoro. Luego, tienes que aplicarla y dejar reposar durante varios minutos. Acto seguido, tienes que frotar con una escobilla y verás como se retira la mugre.
Los expertos recomiendan este remedio para eliminar el depósito negro del fondo del artilugio del baño. En el caso de que necesites otros consejos, como por ejemplo eliminar la humedad de las paredes de tu baño, te enseñamos a hacerlo en este link.