A diario nuestras prendas están expuestas a las manchas de cloro que afectan especialmente la ropa de color. Seguramente todos tenemos en nuestras casas algunas prendas que han quedado arruinadas por esta problemática. Pero, aunque no lo creas, existe un truco casero que te permitirá restaurar la apariencia original de tus prendas eliminando estas indeseadas marcas que parecen imposible de sacar.
¿Cómo eliminar las manchas de cloro de las prendas?
Para lograr realizar este truco casero necesitarás una anilina el color de la prenda manchada, tijeras, un pincel y un vaso.
Vale resaltar que la clave está en preparar la anilina de manera concentrada, es decir con poca agua para que el pigmento sea lo suficientemente fuerte para cubrir la mancha de cloro.
Paso a paso
- Lo primero que tienes que hacer es preparar la anilina con muy poca agua para que quede lo suficientemente concentrada.
- Luego debes ayudarte con el pincel para aplicar cuidadosamente la anilina sobre la mancha. En este paso es importante que la prenda esté completamente plana para evitar que el líquido se esparza más allá de la zona afectada.
- Luego debes dejar secar la anilina durante unos 15 minutos y repetir el proceso para asegurarte que la mancha queda bien cubierta.
- Después de aplicar la segunda capa de anilina tienes que dejar secar otros 15 minutos.
- Ahora debes diluir más anilina agregando un vaso de agua y añadiendo una cucharada de sal fina esto ayudará a fijar el color.
- Tienes que sumergirlo aprende en esta solución asegurándote de moverla cada 5 minutos para que la neblina se distribuya de manera uniforme.
- De pasar al menos una hora para permitir que la neblina penetre bien en el tejido.
¡Listo!, Con estos simples pasos lograrás realizar por completo este truco casero que te permitirá eliminar las manchas de cloro de tus prendas favoritas. De manera que ya no tendrás que desechar esa ropa que habías dejado de usar por estás indeseables manchas.