LIMPIEZA

Deja las estufas de tu horno como nuevas, sin grasa ni cochambre, en 10 minutos

Las estufas de tu cocina quedarán como nuevas gracias a este truco de limón y bicarbonato de sodio.

Limpia las estufas de tu horno gracias al cítrico del limón y las propiedades del bicarbonato de sodio.
Limpia las estufas de tu horno gracias al cítrico del limón y las propiedades del bicarbonato de sodio.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

La limpieza de tu hogar es esencial para poder vivir bien. Además, es un buen antídoto para repeler todo tipo de enfermedades y cuidar la salud de quienes viven contido. Para conseguir esto, por ejemplo, es indispensable evitar la humedad de las paredes.

En ese contexto, debes saber bien que las estufas de tu horno son uno de los elementos de tu casa que más se ensucian. La grasa y la cochambre dicen presente cada vez que cocinas y, si no la retiras de inmediato, pueden ser un dolor de cabeza.

Si quieres recuperar tu horno y que luzca como nuevo, solo necesitarás 10 minutos y ponerte manos a la obra. Por suerte, no vas a necesitar un producto de limpieza industrial súper costoso porque lo vamos a solucionar con un ingrediente de cocina: el limón.

rCocinar a altas temperaturas deja grasa y cochambre en las estufas de tu horno. Fuente: Archivo.

¿Cómo quitar el cochambre de la estufa rápido?

El limón es un aliado natural que puede limpiar las estufas, eliminar la grasa y la cochambre. El secreto está en el ácido cítrico que ablanda la grasa y elimina las manchas complicadas. Este truco es fácil de realizar, solo necesitarás algunos ingredientes.

Ingredientes

  • Medio limón.
  • Bicarbonato de sodio.
El limón y el bicarbonato de sodio solucionarán tus problemas de limpieza. Fuente: Archivo.

Preparación y aplicación del método anticochambre

Lo primero que tienes que hacer es cortar el limón por la mitad. Luego, deberás frotar la superficie de la estufa con su líquido y espolvorear el bicarbonato de sodio encima. El paso siguiente consiste en dejar actuar durante 10, aunque si lo dejas 15, mejor. 

Luego, deberás frotar con una esponja o un cepillo suave. Esto va a eliminar la suciedad del horno en tiempo récord. Por último, enjuaga con agua caliente y seca con un paño limpio. De esta manera, las estufas van a quedar como si fueran nuevas.

¿Qué es el cochambre de la estufa?

El cochambre es una fina capa de suciedad que se forma en las estufas del horno. Su origen radica en que en esta zona todo el tiempo hay grasa y sustancias pegajosas. Si no se remueven de forma cotidiana, se asientan y son difíciles de eliminar.

4 tips para que la estufa no se llene de cochambre

  1. Limpia las estufas de tu horno luego de cada uso, principalmente si se volcó comida o aceite.
  2. Intenta utilizar un extractor de aire o cocina con las ventanas abiertas para que se disperse la grasa.
  3. Si cubres las parrillas con papel aluminio, vas a facilitar la limpieza.
  4. Nunca utilices productos abrasivos porque dañarán la superficie de tu horno.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo más vinculado a la limpieza. Si tienes un carro, vas a poder dejar los tapetes como nuevos en 10 minutos gracias a esta fórmula.