La cocina es la habitación del hogar que más trucos de limpieza necesita. Para mantenerla pulcra a diario, deberás tener varios tips bajo la manga. Hay varios ejemplos, pero uno que se destaca en estos días es el método de la "S" que dejará tu casa nueva.
El gran problema de este espacio es que es de "tránsito". Esto significa que pasamos mucho tiempo en él porque preparamos los alimentos o comemos. Por eso, limpiar es indispensable para que esté todo en buen estado y evitemos virus y bacterias.
Es biensabido que las manchas de grasa y las salpicaduras son inevitables. Si cocinamos, es misión imposible no ensuciar. Sin embargo, podemos evitar que la suciedad se asiente si limpiamos todos los días.
No está de más remarcar que no nos referimos solo a las estufas y trastes, sino los azulejos, pisos y todos los muebles de cocina. La limpieza debe ser realizada a diario con productos específicos o recetas caseras, esta es una de ellas, sino la mejor.
¿Como debe ser la limpieza en la cocina?
La limpieza de la cocina debe ser periódica. Al terminar de cocinar y comer, deberás dejarla como nueva. En caso contrario, se va a acumular la suciedad y será más difícil limpiarla. Si te sucedió esto, deberás poner en práctica esta receta casera.
Ingredientes:
- 2 tazas de agua
- 1 taza de vinagre
- 2 cucharadas de jabón para trastes
- Trapos de microfibra
Prepara la mezcla:
- Coloca el agua y el jabón de trastes en un recipiente.
- Mezcla hasta que estén incorporados por completo.
- Agrega el vinagre para aportar brillo a los muebles de tu cocina.
- Por último, vuelca la fórmula en una botella con atomizador para simplificar la aplicación.
- Haz la limpieza diaria de tu cocina con esta mezcla.
La aplicación no es complicada. Deberás rociar la fórmula en las manchas de mugre y dejar actuar durante algunos minutos. Acto seguido, pasa un trapo limpio y vas a ver como la grasa de la cocina se desprende de las paredes.
Si quieres que la mezcla penetre mejor en la suciedad, puedes esperar más tiempo antes de pasar el trapo o utilizar otro método de limpieza. Uno muy interesante, según los expertos, es el que utiliza leche como ingrediente principal.