La ola de calor está llegando al país por lo que también trae sus consecuencias. Ante esto es que te contamos los riesgos que tiene para la salud y te vamos a develar 3 claves para prevenirlos.
En algunos estados se registraron temperaturas muy altas. Debido a esta ola de calor Tabasco, Chiapas, Campeche, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Sinaloa tuvieron que soportar una temperatura que superó los 45 grados Celsius.
Es por esto que debes tener en cuenta las prevenciones para que no sufras un golpe de calor. Esto se da por un exceso de calor en el cuerpo, adquirido como consecuencia de la exposición a las altas temperaturas o de hacer esfuerzo físico.
¿Por qué la exposición a una ola de calor es peligrosa?
Como mencionamos anteriormente, ante una ola de calor uno puede sufrir el denominado “golpe de calor”. Para que lo tengas en cuenta, estos son los síntomas:
- Sudoración excesiva o, en etapas más avanzadas, piel seca y caliente.
- Sensación de debilidad o agotamiento.
- Mareos o sensación de aturdimiento.
- Náuseas o vómitos.
- Taquicardia o aumento del ritmo cardíaco.
- Dolores de cabeza.
- Confusión, desorientación o comportamiento alterado, lo que indica una situación potencialmente peligrosa.
La prevención no es nada difícil de llevar a cabo por lo que ante una ola de calor tienes que:
- Mantenerte hidratado
- No salir en las horas de altas temperaturas
- Utilizar ropa clara
No debes tomar a la ligera el tema de la ola de calor. Es que lo que más grave te puede ocurrir es lo que te mencionamos y llamamos golpe de calor. Esto ocurre en los meses de verano y debe ser atendido con urgencia.
Si no te haces ver de manera urgente, puedes tener daños en el cerebro, corazón, riñones y músculos. Entre más tardes en hacer un tratamiento, van aumentando los riesgos de sufrir complicaciones graves e incluso la muerte.
Debes tomar ciertos recaudos para que puedas pasar la ola de calor de la mejor manera. Ante esto te dejamos información sobre los riesgos y cómo debes cuidar tu salud en estos meses.