La limpieza de la casa y el orden de la misma son muy importantes. Sin embargo a veces parece que no la hubiéramos limpiado o puesto la atención que merece. Es por esto que te vamos a contar cuales son las causas que explican por qué tu hogar nunca está ordenado.
Por estos motivos tu casa no luce ordenada
-
Priorizas la estética y no la funcionalidad
Generalmente las redes sociales nos dicen que entre más elementos para guardar tengas, es mejor. Esto incluye cajas, cestas que sean lindas a la vista para ordenar mejor los espacios. Pero no siempre queda bien porque a veces tener mucho da impresión de que no hay orden.
Lo que debes plantearte es cómo ordenar lo que ya tienes de la mejor manera. Debes evitar agregar muebles o cajas que te dificulten el orden. Si la caja te ayudará puedes comprarla caso contrario no lo hagas.
-
No cuentas con un sitio para tus cosas
Todo lo que tengas en tu hogar, debe tener un espacio designado. Si esto no ocurre verás como la falta de orden se hace presente en tu casa. Por ende debes destinar un lugar designado.
-
Ubica antes de comprar
Es común que las personas compren muebles, accesorios o elementos de decoración porque simplemente les gustó. Pero no debes cometer este error, para ello debes pensar previamente donde ubicarías esos elementos y con el espacio que cuentas en tu casa.
-
Ordena antes de dormir
Aunque a veces podemos llegar cansados a la noche, es necesario organizar la casa. Aunque sea debes dejarla lo más ordenada posible. Así te quedarás tú también más tranquila y al otro día tendrás menos labores.
Hay muchos métodos para que tu casa luzca de la mejor manera. Es por esto que debes tener en cuenta estas causas que hacen que la falta de orden prevalezca.