Las plagas de alacranes son muy comunes con la llegada de la ola de calor. Esto puede ser un gran problema porque, a veces, es difícil diferenciar si son venenosos o no, pero ante la duda debemos tomar cartas en el asunto e intentar eliminarlos.
Por lo general, estos arácnidos, también conocidos como escorpiones, dicen presentes en las zonas donde hay escombros o pasto seco. Lo primero que tienes que hacer, si encuentras uno, es empezar a buscar al otro porque suelen andar en pares.
Luego, deberás revisar si hay un nido o si solamente están en tu hogar porque se trata de un hecho circunstancial. Si es el primer caso, ponte manos a la obra porque posiblemente tengas una plaga pronto.
¿Cómo eliminar los alacranes con lavanda?
Por fortuna, hay varias alternativas naturales para mantenerlos alejados. Así, podrás evitar todo tipo de accidente vinculado a ellos; si deseas saber de qué manera puedes alejarlos, deberás tomar nota porque hay un truco que solo usa lavanda.
El aceite esencial de lavanda tiene un aroma que los alacranes detestan. Si quieres mantenerlos alejados, deberás colocar unas gotas de este producto en los sitios donde aparecen los arácnidos. Por ejemplo, las grietas, rincones oscuros, puertas y ventanas.
El secreto radica en que el aroma desagradable repele los escorpiones, evitarán esas áreas y, por ende, su presencia en tu hogar se verá reducida.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con información específica que te puede servir para saber si hay un nido de alacranes en tu hogar.