Las arrugas del rostro son uno de los claros indicadores del envejecimiento, el signo explícito del paso del tiempo. A muchas personas esto les molesta, por eso buscan alternativas para recuperar su piel; estos tips son solamente un ejemplo de ello.
En ese sentido, hay una fruta muy desconocida que aparece como la salvación para eliminar los pliegues de la piel: el nanche. Estamos hablando del fruto del árbol "Byrsonima crassifolia", nativo de América y que se puede encontrar desde México a Brasil.
A pesar de su delicioso sabor, no es tan popular. No obstante, sus propiedades guardan secretos que permiten eliminar arrugas y muy pocas personas lo saben. Son tan buenas que hacen que algunas personas denominen al nanche como "el fruto de oro".
¿Qué es el nanche y para qué sirve?
También conocido como "Nance" o "Nancite"; el nanche es uno de los alimentos más completos que existen por sus propiedades. Potasio y magnesio son dos de los nutrientes más importantes que tiene y que permiten el funcionamiento del organismo.
Por otra parte, tiene antioxidantes y un gran porcentaje de vitaminas porque es fuente de vitamina E y tiene más vitamina C que los cítricos, lo que ayuda a proteger y fortalecer el sistema inmunitario; y beneficia la salud de la piel al promover el colágeno.
¿Cómo eliminar las arrugas con el nanche?
El agua de nanche es una bebida que potencia las propiedades de la fruta. Su aporte de fibra y carbohidratos favorece la buena digestión, aporta vitaminas C y antioxidantes que beneficias la piel. Si la quieres preparar, te recomendamos seguir esta receta:
Ingredientes
- 1 kilo de nanches
- Agua al gusto, dependiendo de que tan espeso quiera tomar el jugo
- Azúcar
Lo primero que debes hacer es sumergir los frutos en agua durante una hora, dejarlos en remojo. Luego, deberás apretar bien cada fruto hasta que le quites la semilla y, cuando esté lista, coloca el 90% de la pulpa del nanche en una licuadora.
En ese instante, agrega el agua, según tu gusto. SI lo prefieres más concentrado, agrega menos agua y, si no lo quieres así, realiza lo contrario. Acto seguido, añade azúcar, déjalo enfriar y, cuando lo sirvas, coloca el 10% restante de las frutas con hielo.
Otro método para crear colágeno y eliminar las arrugas que aparecen en la piel es esta alternativa natural.