La comida es uno de los elementos fundamentales para que nuestro organismo tenga salud. Es por esto que en Chismecito te vamos a contar sobre el efecto desconocido que te produce el ingerir tomate crudo.
Por si no lo sabías, el tomate es una fruta perteneciente a las solanáceas. Esta es consumida en todo el mundo y tiene muchas formas de comerse. Esto puede ser como puré, zumos, fritos guisos, ensaladas y hasta en sopas.
Además contiene muchos nutrientes importantes como vitamina C, folato y licopeno. Este es un pigmento que es antioxidante que ayuda a la prevención de algunos tipos de cáncer, en especial de próstata.
¿Qué beneficios tiene el tomate crudo?
En cuanto a la salud, comer tomate crudo te ayudará a proteger tu corazón. Como mencionamos esta fruta tiene licopeno que es de origen vegetal y ayuda a controlar los niveles altos del colesterol y triglicéridos en sangre.
Otro de los beneficios es que regula el tránsito intestinal ya que mantiene el sistema digestivo saludable. Esto previene el estreñimiento y la diarrea, como también la ictericia. Por ende ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
Por otra parte el tomate combate las infecciones del tracto urinario y el cáncer de vejiga. También previene la anemia ya que posee vitamina C. Esta es indispensable para que se absorba el hierro de los alimentos a través del intestino.
El tomate también te ayudará a:
- Ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, como el de páncreas o el de próstata.
- Reduce el colesterol.
- Reduce el riesgo de accidente vascular cerebral y disminuye el envejecimiento de las funciones cerebrales.
- Tiene un efecto diurético.
- Favorece la protección de la piel frente a rayos ultravioletas.
Los alimentos que consumas impactan con la calidad de tu salud, es por eso que tienes que ser consciente. Ante esto es que te dejamos el efecto positivo que ocasiona el tomate crudo en tu organismo.