El cuidado de la piel es muy importante para que esta luzca de una manera saludable. Si lo que quieres es tener una dermis joven e hidratada te vamos a contar sobre un método casero que te hará olvidar de las cremas caras. Solo necesitarás avena.
En caso de que tu tipo de piel es seca, de seguro buscarás alguna manera en la que tu rostro se vea joven y cuidado. Para ello debes utilizar avena, lo cual te traerá muchos beneficios sin gastar demasiado dinero.
¿Qué hace la avena en mi piel?
En cuanto a la avena es uno de los ingredientes más populares en el ámbito de la alimentación. Sin embargo también es usada a la hora de hacer productos debido a que cuenta con propiedades antioxidantes, calmantes, hidratantes, cicatrizantes y antiinflamatorias.
Para que tu piel se vea joven e hidratada te recomendamos el uso del jabón de avena. Este lo debes implementar en tu rutina de limpieza diaria y verás resultados en muy poco tiempo, además de ser natural.
Debes tener en cuenta que la avena es un elemento que ha sido utilizado por muchas civilizaciones. Desde los egipcios, griegos y romanos hasta la actualidad con el motivo de cuidar los problemas de la piel.
Como de la avena se extraen muchos derivados, en este caso te vamos a recomendar el jabón artesanal. Los beneficios de este elemento es que elimina las células muertas y limpia los poros en profundidad. También oxigena los tejidos por lo que contribuye a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
Es un gran aliado para quienes tienen acné, también reduce los puntos negros y las molestas erupciones cutáneas. En caso de que hayas estado expuesto al sol, con el jabón puedes aliviar las quemaduras de la piel y brindarle una hidratación profunda.
¿Cómo hacer jabón de avena?
Ingredientes
- 1 barra de jabón de glicerina
- 1/2 taza de hojuelas de Avena
- Molde para jabones de tu preferencia
- Una cuchara de madera
- Un bowl resistente al calor
- Opcional: miel de abeja 100 % natural.
Preparación
- Coloca las hojuelas de avena en la licuadora o procesador de alimentos hasta lograr un polvo fino y luego reserva.
- Corta la barra de glicerina en trozos pequeños y ponlos en el bowl. Ahora, mételo en el microondas por 30 segundos y, al terminar este tiempo, revisa si ya está derretida completamente, si no, vuelve a encender por 30 segundos más.
- Cuando la glicerina esté derretida, añade la harina de avena y revuelve con la cuchara de madera. También puedes agregar miel, solo recuerda que esta debe ser natural, ya que las procesadas contienen azúcar.
- Vierte la mezcla en el molde de jabón y deja enfriar a temperatura ambiente, al menos por un día.
- Transcurrido el tiempo, es hora de sacar tu jabón de avena y usarlo cuando quieras.
La avena es uno de los alimentos más completos, con muchos beneficios y gracias a estos consejos no solo podrás usarlo para tu dieta.