JARDINERÍA

3 plantas alternativas al pasto para decorar tu jardín

Con estos ejemplares tu jardín será la envidia de todo el vecindario.

Estas tres plantas son ideales para poner en tu jardín
Estas tres plantas son ideales para poner en tu jardínCréditos: Pixabay
Escrito en ESTILO el

Con el inicio de la primavera todos buscamos que nuestro jardín luzca reluciente, lleno de plantas florecidas y que el pasto esté siempre verde, pero lo cierto es que hay algunas áreas problemáticas donde se dificulta tenerlo en condiciones. Por eso hoy veremos unas alternativas para reemplazarlo.

Se trata de una solución muy efectiva para aquellas zonas donde el pasto se niega a prosperar debido a condiciones desafiantes como sombra densa, suelo pobre o alta humedad. En estos lugares puedes reemplazar el pasto con plantas que prosperen en estas condiciones específicas.

Las miasmas no sólo le belleza, sino también diversidad al paisaje y es una solución verde y creativa. Así que veamos…

¿Cuáles son las 3 plantas que pueden reemplazar al pasto?

  • Trébol Blanco

El trébol blanco es una planta resistente que se adapta bien a una variedad de condiciones de suelo y luz, incluyendo suelos pobres y áreas con sombra parcial. Además de su apariencia atractiva.

De manera que plantar trébol blanco en lugar de pasto no solo embellece el jardín, sino que también promueve la salud del suelo y la biodiversidad.

El trébol blanco es una planta resistente. Fuente: Pixabay.
  • Vinca menor

Sin lugar a dudas, una de las plantas más decorativas para embellecer tu jardín es la vinca menor ya que es una planta perenne resistente y de bajo mantenimiento que prospera en áreas con sombra parcial o completa. Sus brillantes hojas verdes y sus delicadas flores azules o blancas añaden un toque de color y belleza a los rincones más oscuros del jardín.

Esta es una planta que le da color a tu jardín. Fuente: Pixabay.
  • Liriope

Por último, el liriope, también conocido como lirio de la frontera o manto de la Virgen, es una planta resistente que prospera en una variedad de condiciones, incluyendo sombra parcial y suelos húmedos.

Y como si fuera poco, el liriope es resistente a la sequía una vez establecido, lo que lo convierte en una opción ideal para áreas donde el riego puede ser limitado.

El lirio es una planta resistente que prospera en una variedad de condiciones. Fuente: Pixabay.

De manera que si buscas reemplazar el pasto por algunas plantas en tu jardín,  la vinca menor, el trébol blanco y el liriope son las opciones más convenientes ya que transformar esas áreas difíciles en oasis de belleza.