Con el inicio de la primavera todos buscamos tener nuestro jardín lleno de flores. Para ello, nuestras plantas deben estar saludables y lo lograrás con este abono casero que se prepara con solo tres ingredientes de cocina.
Lo mejor de todo es eso, que se trata de una opción orgánica y asequible que nos permitirá cuidar nuestras plantas de la mejor manera logrando resultados increíbles.
Se sabe que los abonos caseros aumentan la cantidad de nutrientes para el suelo de manera natural, por lo que también mejoran la fertilidad de la tierra donde plantamos nuestras plantas y por ende, producen alimentos más saludables.
En este caso, veremos cómo hacer un abono casero que nos permitirá que nuestras plantas se llenen de flores esta primavera.
¿Cuál es el abono casero que hará florecer mis plantas?
Se trata de una nutritiva mezcla que se compone de tres ingredientes que tenemos en casa: vinagre blanco, un puñado de papas y levadura.
Ya verás como todos estos componentes logran convertirse en un súper abono casero con propiedades nutritivas que son esenciales para el desarrollo de tus plantas.
¿Cómo se prepara este abono casero?
- Lo primero que tienes que hacer es mezclar un puñado de papas cortadas en rodajas con una cucharada de levadura y una pizca de vinagre blanco.
- A esta preparación, súmale un poco de agua y listo, ya tienes tu abono casero.
¿Cómo se utiliza?
Este abono casero tan fácil de preparar debes utilizarlo en tus plantas regándolas con el mismo una vez por semana. De esta manera te asegurarás que reciban los nutrientes necesarios para su vital desarrollo.
El secreto de los jardineros
Aunque pocos lo saben, los jardineros utilizan este método para lograr el crecimiento de sus plantas y que las mismas florezcan. Además, un dato a destacar es que es un abono amigable con el medio ambiente porque no utiliza químicos. También lo puedes combinar con otros que te hemos enseñado en ocasiones anteriores.