TIPS SALUDABLES

Gelish en las uñas: esto dice la ciencia sobre su uso

Hay muchas teorías sobre el uso de esta técnica por lo que debes tener en cuenta lo que acá te contamos.

El gelish es una técnica muy utilizada.
El gelish es una técnica muy utilizada.Créditos: Chismecito
Escrito en ESTILO el

La manicura es una de las prácticas con más versatilidad que hay. Es por esto que constantemente hay nuevos diseños que van surgiendo. En esta ocasión te contaremos sobre el gelish en las uñas.

Para que tengas en cuenta el gelish puede convertirse en una técnica que daña nuestra piel y uñas. Por eso es que hay que tener en cuenta los datos que te vamos a brindar en esta nota para la próxima vez que quieras hacértelas.

¿Qué tan malo es el gelish en las uñas?

En la manicura ,el gelish es una técnica muy popular en los últimos tiempos. Es por esto que los expertos han estudiado el daño que puede causar esto en la piel y las uñas. Así se recomienda que su uso no sea tan frecuente.

Para que tengas en cuenta, la utilización del gelish cada dos semanas no te producirá un cáncer de piel. Pero para que tengas en cuenta otro estudio ha determinado que se necesitan 13.700 sesiones de lámparas de uñas para que se cause un daño mayor.

La utilización continua del gelish puede causar sequedad, descamación y fragilidad en las uñas. Con el tiempo es probable que se aumente el riesgo de cáncer de piel y el envejecimiento prematuro de las manos.

Otra de las consecuencias de esta práctica de la manicura, son la pérdida de brillo, cambios de color y reacciones alérgicas. Aquellos que son alérgicos a la acetona tienen como consecuencia la inflamación de los dedos.

Debes tener en cuenta que al utilizar el gelish por un largo tiempo, se pueden estar ocultando enfermedades de las uñas u otras patologías. Recuerda que por medio del color de las uñas se pueden detectar enfermedades renales, hepáticas, endocrinas y cutáneas.

Recomendaciones para el uso de gelish

Para que tengas en cuenta, te vamos a dejar unas recomendaciones para el uso de gelish:

  • Deja descansar tus manos antes de volver a utilizar gelish
  • Utiliza protector solar antes de exponerte a la lámpara
  • Utilizar el gelish solo en ocasiones especiales
  • Hidratar la piel de las cutículas y las uñas para que no sea mayor la lesión de la lámina ungueal.

Ahora podrás tener en cuenta estas consideraciones al realizar el gelish en tus uñas. La manicura es hermosa por lo que debes tener en cuenta todo los aspectos.