Dentro de las ideas DIY encontramos un sinfín de opciones que nos permiten darle una segunda vida útil a ciertos objetos. En este caso, veremos cómo reutilizar los corchos con una ingeniosa idea que te ayudará a ordenar tu alacena.
Los corchos son conocidos por su ligereza ya que el 88% de su volumen es aire. Además, está hecho de un material tan versátil con interesante ya que le permite adherirse firmemente a la superficie y evitar deslizamiento. De manera que la impermeabilidad del corcho es una de sus cualidades más destacadas.
Pero hoy te contaremos otro uso, queremos contarte cómo transformar los corchos de vino en innovadores brochas para resguardar tus alimentos de manera ordenada en tu alacena.
¿Cómo reciclar los corchos para ordenar la alacena?
Con esa idea DIY no solo lograrás reciclar tus corchos, sino que también estarás contribuyendo con el medio ambiente reducir la eliminación de desechos.
Lo mejor de todo, es que para realizar esta creativa solo necesitarás una cazuela, un colador de fideos y agua caliente.
Paso a paso
- Lo primero que tienes que hacer poner en una cazuela agua a calentar.
- Luego debes sumergir los corchos en el agua caliente por al menos 10 y 15 minutos.
- Después de transcurrido el tiempo debes secarlos, para luego poder cortarlos.
- Este corte te va a permitir darle un sinfín de utilidades a tu corcho. En este caso, transformaremos estos corchos en increíbles ganchos para mantener cerrados los envases de cocina y así mantener tu alacena ordenada y lejos de cualquier insecto que pueda descomponer tus alimentos.
¿Por qué es tan útil el corcho?
Los corchos provienen de la corteza del alcornoque. Una de sus mayores ventajas es quizás, que logra comprimirse hasta casi la mitad de su longitud sin perder flexibilidad y recuperar su forma sin ningún tipo de problema.
Además, la impermeabilidad del corcho es otra de sus cualidades más destacadas, ya que es casi imposible que si colocas un corcho se penetre el líquido por el mismo.
Ahora ¿Qué pasa cuando ya no cumple su función original? Pues le damos otra vida con esta increíble idea DIY que te permitirá reciclar los corchos de vino y convertirlos en increíbles ganchos para mantener tu alacena ordenada.