En el mundo de la moda, los tenis blancos han trascendido su función original de calzado deportivo para convertirse en un elemento esencial en cualquier armario. Sin embargo, la clave para mantener intacta su elegancia y estilo radica en su cuidado y mantenimiento adecuados, por eso debes conocer cómo quitar los chicles de las suelas de tus tenis, solo con aceite de oliva.
Un par descuidado y sucio puede restar valor a incluso el atuendo más elegante, mientras que mantenerlos blancos, limpios y bien cuidados realzarán tu presencia con un toque de frescura y sofisticación. Para eso, debes realizar una limpieza profunda, pero correcta para no dañarlos.
Aunque muchos simplemente los metan en la lavadora, esto puede dañarlos. Por eso lo ideal es lavarlos a mano y con productos económicos que encuentras en tu hogar.
¿Cómo se pueden blanquear los tenis blancos?
Vinagre blanco
El vinagre blanco es un desinfectante natural y puede ser muy efectivo para eliminar manchas y olores de tus tenis blancos. Mezcla una parte de vinagre blanco con una parte de agua tibia y aplica la solución sobre las áreas sucias con un paño suave o un cepillo. Luego, enjuaga bien tus tenis con agua limpia y déjalos secar al aire.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un agente de limpieza suave que puede ayudar a blanquear y desodorizar tus zapatos blancos o de cualquier color claro. Haz una pasta mezclando bicarbonato de sodio con un poco de agua y aplica la pasta sobre las manchas o áreas sucias.
Debes dejar actuar durante unos minutos el producto. Luego frota suavemente con un cepillo o un paño antes de enjuagar con agua limpia para terminar esta limpieza profunda.
Limón
El jugo de este cítrico es ácido y puede ayudar a eliminar manchas difíciles de tus prendas blancas. Exprime un limón y aplícalo directamente sobre las manchas. Deja actuar durante unos minutos y luego frota suavemente con un cepillo o un paño. Después, enjuaga bien tus tenis con agua limpia y déjalos secar al aire.
¿Cómo se pueden impermeabilizar unos tenis?
Impermeabilizar tus tenis de manera casera puede ser útil para protegerlos del agua y de las manchas. Aquí tienes una forma sencilla de hacerlo.
Materiales
- Vela blanca.
- Secador de pelo o pistola de calor.
Pasos a seguir:
- Limpia los zapatos: Antes de aplicar cualquier tratamiento, asegúrate de realizar una limpieza adecuada del producto para eliminar cualquier suciedad o residuo que puedan tener. Puedes usar un paño húmedo o un cepillo suave con agua y jabón suave.
- Prepara la vela: Toma una vela blanca y frota suavemente la parte exterior de tus tenis con la vela. La cera de la vela creará una capa protectora que ayudará a repeler el agua y las manchas.
- Calienta la cera: Después de aplicar la cera, utiliza un secador de pelo o una pistola de calor para calentar suavemente la superficie de tus zapatillas. Esto derretirá ligeramente la cera y ayudará a que se adhiera mejor al material.
- Distribuye uniformemente: Mientras calientas la cera, asegúrate de distribuirla uniformemente sobre toda la superficie de tus tenis. Presta especial atención a las costuras y áreas propensas a la penetración de agua.
- Deja que se enfríe: Una vez que hayas aplicado la cera y la hayas distribuido uniformemente, deja que se enfríen completamente. La cera se solidificará y formará una capa protectora sobre tus zapatos.
Cuidar tus tenis y toda tu ropa es muy importante para lucir genial. No olvides que además de obtener un mejor resultado, los riesgos de lavar tus zapatos en la lavadora son varios.