Si hablamos de trucos de belleza caseros existen un sinfín de mascarillas que permiten que tu piel se vea más radiante y joven. En esta oportunidad, te enseñaremos a realizar una mascarilla de aguacate que será una solución rápida y efectiva para aportar brillo y rejuvenecer tu rostro.
Con el paso del tiempo, la piel comienza a perder elasticidad y empiezan a aparecer los primeros síntomas de envejecimiento. Y si bien existen varios productos de skincare para evitar que dichas señales aparezcan en nuestro rostro, lo cierto es que terminan siendo productos químicos con un alto costo en el mercado.
Por eso, hoy te proponemos una alternativa natural hecha con aguacate. Esta increíble fruta, que tiene diversas propiedades, no solo es deliciosa y útil como alimento, sino que también puede ser efectiva como una mascarilla facial.
¿Por qué la mascarilla de aguacate te hace ver más joven?
El aguacate tiene múltiples beneficios para nuestra salud gracias a sus propiedades antioxidantes y nutritivas. Además, es una fruta natural rica porque le aporta beneficios al cutis. Está comprobado que su uso en la piel funciona como un remedio hecho en casa con múltiples efectos positivos.
¿Qué beneficios aporta la mascarilla de aguacate?
- Favorece la hidratación aportando luz a la piel y reduciendo los signos del envejecimiento.
- Aporta firmeza al rostro.
- Tiene propiedades antiinflamatorias que controlan el acné.
¿Cómo realizar una mascarilla de aguacate?
- El primer paso es partir el aguacate a la mitad y retirar la semilla central para luego sacar toda la pulpa.
- Después, en un tazón debes colocar la pulpa de aguacate junto a unas gotas de zumo de limón y una cucharada de miel.
- Con esta mezcla debes hacer un puré, aplicar en el rostro y cuello limpios.
- Debes dejar actuar esta mascarilla por unos 20 minutos
- Por último, tienes que retirar con agua tibia e hidratar el rostro con una crema facial.
Otros cuidados a tener en cuenta
Además de la mascarilla de aguacate, expertos aconsejan emplear una rutina de skincare con productos que se adapten a las necesidades de tu piel.
También, siempre es bueno recordar que se debe aplicar protector solar a diario y tener una alimentación saludable que permita cuidar la piel desde adentro. Recuerda que es recomendable aplicar esta mascarilla de aguacate solo dos veces a la semana para lograr que tu piel se vea radiante, con más brillo y sobre todo más joven, reduciendo los signos del envejecimiento.