TIPS PARA EL HOGAR

¿Qué son las chinches del arce y cómo eliminarlas de mi casa?

En las notas te contaremos cómo eliminar esta plaga tan común que comienza a aparecer con las altas temperaturas.

Los insectos del arce se alimentan y reproducen en los árboles de arce hembras
Los insectos del arce se alimentan y reproducen en los árboles de arce hembrasCréditos: Pixabay
Escrito en ESTILO el

Una de las plagas más invasivas y molestas es la de las chinches de arce, un insecto que se hospedan árboles y comienza a aparecer con la llegada de la primavera, el verano y las altas temperaturas. Debes saber que hay métodos para eliminarlas, al igual que con las chinches de cama, te contamos cómo conseguirlo.

Debes saber que, para lograr el control efectivo de este insecto, tienes que lograr detener la plaga antes que ingrese a las viviendas. Para ello, deberás seguir las recomendaciones de los especialistas.

Este insecto no es peligroso. Fuente: archivo.

¿Cómo eliminar las chinches de arce?

En caso de detectar la presencia de las chinches de arce dentro o en la zona aledaña a un hogar debes:

  1. Sellar puertas, ventanas y muros para evitar su ingreso a las viviendas.
  2. Evitar la planta "Acer Negundo", porque la plaga se alimenta de ella y propiciará la proliferación del insecto.
  3. Debes evitar tener cimientos, hojarascas y grietas porque allí se ocultan los insectos.
  4. Durante la etapa de hibernación del insecto, se recomienda la extracción de hojas y vegetación muerta con una aspiradora.
  5. Las pilas de madera, montones de hojas, rocas y plantas demasiado grandes cerca de su casa ser un refugio para los insectos del arce. Deberías eliminarlos.
  6. Por último, debes barrer a los insectos presentes en tu hogar.

Otros datos sobre las chinches de arce

Tienes que saber que este insecto no es peligroso, ni daña a las personas. Sin embargo, sus heces pueden manchar superficies de colores claros. También, aplastarlos puede liberar un olor desagradable.

Durante la primavera y el verano, los insectos del arce se alimentan y reproducen en los árboles de arce hembras (con semilla). Se adhiere a este tipo árboles con el fin de alimentarse de sus semillas y hojas, pero se considera plaga de vegetales debido al poco daño que provoca.

Las chinches del arce se alimentan de las plantas. Fuente: Archivo.

Además, en temporada de otoño e invierno podrían acercarse a los hogares y espacios templados, buscando refugio. Para combatir esta plaga es necesario seguir las recomendaciones brindadas a fin de prevenir o erradicar estos insectos que, si bien no son peligrosos, son una plaga.

Las chinches de arce como dijimos no deberían transmitir enfermedades, pero sí pueden causar reacciones alérgicas por picaduras o contacto directo. Por eso es importante su eliminación de tu casa.