Las chinches son insectos que todos quieren eliminar, ya que producen picaduras y posteriomente alergias. Por ello, te vamos a contar la verdadera razón por la cual estos insectos están tan presentes en México.
En cuanto a las especies de chinches más comunes, son las de cama que se llaman Cimex lectularius. Por otro lado nos encontramos con las chinches de las aves que reciben el nombre de Cimex hemipterus.
Por su parte las chinches de cama, es un término que se utiliza desde la antigüedad para referirse a estos insectos molestos. Además hay evidencias que esta plaga ha seguido a los seres humanos desde miles de años, por lo que nuestros antepasados también se preocuparon por combatirlas mediante distintos trucos caseros.
¿Por qué las chinches no pueden dejar de molestar?
Por mucho tiempo las chinches de cama han causado molestias en los seres humanos. Pero eran más tolerable que en la actualidad. Es que la urbanización y globalización han logrado que estos insectos sean más numerosos.
Hay grandes evidencias que dejan en claro que las chinches existieron en las culturas precolombinas. Es que en las camas de los sitios encontrados hubo chinches que han permanecido en el tiempo y que marcan que los indígenas también lo padecieron.
Las chinches tienen una gran capacidad de adaptación y se reproducen rápidamente. Además se pueden esconder en lugares difíciles de encontrar. Encima las chinches de cama se tornan difíciles de erradicar por lo que son plagas persistentes.
Por estas razones es que son difíciles de erradicar. Sin embargo para poder eliminarlas a las plagas de este tipo, se requiere de químicos y un importante manejo de eliminación de las insectos para poder llevar a cabo la tarea.
Hay diferentes maneras en las que se puede llevar a cabo la eliminación de chinches. Sin embargo debemos considerar que estos insectos se reproducen muy rápido y se esconden fácilmente, por lo que se trata de una tarea muy difícil.