El colágeno es una de las proteínas indispensables del organismo por sus múltiples funciones. Una esencial es que evita la aparición de arrugas y líneas de expresión en la piel. Por eso, abundan mascarillas y recetas para estimular su producción.
El gran problema de esta sustancia es que se deja de producir en grandes cantidades cuando las personas cumplen 25 años. En ese instante, el organismo empieza a envejecer paulatinamente. Por suerte, hay distintos métodos para sumar el colágeno
Algunos son productos industriales y farmacéuticas u operaciones que valen miles de pesos. No obstante, también hay otros métodos caseros como este que te presentaremos en breve; una mascarilla que se prepara solo con romero y aloe vera.
¿Cómo hacer la mascarilla de romero y aloe vera para la cara?
Beneficios del aloe vera
Calcio, potasio, hierro, mangesio, zinc y fósforo son solo algunas de las propiedades que tiene esta planta también conocida como sábila. Además, es rica en diversas vitaminas como la A, B, C, D y E. Todas estas promueven la producción del colágeno.
Beneficios del romero
Esta planta se destaca por sus minerales. Calcio, magnesio, potasio y zinc abundan en el romero. Además, poseen vitaminas A y B, por lo que funciona como antioxidante natural, lo que permite eliminar las arrugas y manchas de la piel.
Ingredientes
- Dos cucharadas de aloe vera.
- Quince gotas de aceite esencial de romero.
Preparación
- Elige un recipiente profundo que esté limpio.
- Dentro de él, tritura la aloe vera con un tenedor.
- Agrega las 15 gotas del aceite esencial de romero.
- Mezcla todo hasta que se forme un solo ungüento.
- Coloca la pasta en el refrigerador para que se potencien las propiedades de los ingredientes.
Modo de uso:
- Limpia tu rostro, evita el maquillaje y las impurezas donde hay arrugas.
- Aplica la mascarilla y deja actuar durante 20 minutos.
- Lava tu cara con agua tibia.
- Aplica una crema hidratante y protector solar para hidratar la piel y prevenir los daños de los rayos UV, respectivamente.
- Repite el proceso, como mínimo, tres veces cada semana durante 5 meses.
La clave de eliminar las arrugas están en aumentar la producción y sintetizar el colágeno existente. Por eso, te dejamos una mascarilla que se prepara mezclando papa con clara de huevo.