Dentro del mundo de la jardinería, existen cientos de especies fáciles de germinar y una de esas plantas es el kiwi, considerado uno de los frutos más sanos del mundo. Hoy veremos cómo lograr que esta planta nos de frutos en nuestro huerto o jardín con un truco casero que no requiere de invertir demasiado tiempo.
¿Por qué debemos plantar kiwis?
El kiwi tiene múltiples beneficios para nuestra salud, es un antioxidante natural y ayuda a mejorar la función unitario inmunitaria. Además, mejora el estado de ánimo y la función del tracto digestivo.
¿Qué aporta el kiwi a nuestro cuerpo?
Las virtudes de esta fruta radican en su alto contenido de antioxidantes, vitamina C, componentes fenolíticos y carotenoides que promueven la buena salud.
Además, el kiwi contiene otras sustancias como vitamina E, luteína, zeaxantina y fitoquímicos, muchas de ellas con propiedades antioxidantes. Se ha demostrado que el consumo regular de ambas variedades aumenta significativamente la concentración plasmática de vitaminas.
También, tradicionalmente se han reconocido los efectos beneficiosos del fruto sobre la digestión y el tránsito intestinal. Se demostraron los efectos positivos y significativos en el tratamiento del estreñimiento de ancianos sanos y en pacientes con colon irritable.
¿Cómo plantar kiwi en casa?
Materiales que necesitas
- 1 kiwi
- 1cartón de mapple de 6 huevos
- Papel absorbente
- Sustrato
Paso a paso
- Lo primero que tienes que hacer es quitarle las semillas al kiwi que se encuentran dentro de las frutas. Intenta retirar la mayor cantidad posible y quitar el exceso de líquido colocandolas en una servilleta o papel absorbente.
- Deja las semillas en el interior de un recipiente sin taparlo y humedad de suelo periódicamente.
- Después de unos días, comenzará la germinación de las primeras plantas.
- El siguiente paso es colocar sustrato en cada uno de los espacios de cartón del mapple.
- Luego, tienes que humedecer la tierra y colocar la semilla germinada. Es importante que toque el agua que está en el sustrato.
- Por último, tienes que ponerlos en un lugar donde reciba luz solar.
Ya verás cómo los pocos días se desarrollan las primeras hojas. La planta debe permanecer en este espacio hasta que crezca la raíz que se pueda sembrar en una maceta más grande.
Y así de fácil tendrás tu planta de kiwi en casa con este truco casero que te permitirá disfrutar de los beneficios de esta fruta tan buena para nuestra salud.