El colesterol es uno de los grandes males del siglo XXI. La sustancia cerosa se encuentra en la sangre y es útil para producir células sanas, mas existe una versión "mala" que tapa arterias y dice presente en cada plato de comida rápida que digerimos.
En ese sentido, es importante tenerlo bajo para evitar problemas de salud. Para esto, se necesita una dieta que no incluya grasas saturadas ni grasas trans. Sin embargo, si lo tienes alto, hay una serie de plantas que te ayudarán a bajarlo rápidamente.
Más allá de las plantas y los consejos extramédicos, es indispensable tener una alimentación saludable. La ciencia recomienda que los hombres entre 45 y 65 años; y las mujeres de entre 55 y 65 años revisen sus niveles de colesterol una vez al año.
El colesterol denominado LDL, el considerado "malo" para la salud, se puede disminuir gracias a la fitoterapia. Esta es una medicina antigua que consiste en aprovechar las propiedades de determinadas plantas medicinales que alivian ciertos síntomas.
¿Qué plantas son buenas para reducir el colesterol?
-
Cúrcuma
Entre sus principales propiedades, esta planta tiene sodio, niacina, fibra dietética, vitaminas C, E y K. Por otro lado, los expertos señalan que es rica en antioxidantes, lo que favorece la eliminación de la grasa y las toxinas en la sangre.
Si tomas una infusión de cúrcuma antes de dormir durante varios meses, disminuirá el nivel de colesterol. Debes hervir una taza de agua, añadir una cucharadita con la planta molida, tapar la bebida y dejar reposar diez minutos antes de consumir.
-
Alcachofa
Esta planta y sus propiedades diuréticas protegen el hígado, reducen la presión arterial y disminuyen el colesterol malo. Cicarina es el principal componente de la alcachofa. Esta sustancia tiene características antibacterianas que metabolizan las grasas del cuerpo. Lo ideal es beber hasta tres veces por día un jugo o una infusión.
-
Salvado de avena
El salvado de arena es la capa exterior del grano. Se puede utilizar como un suplemento nutricional y combinar con una serie de preparaciones. Los batidos y las sopas del salvado de avena son muy populares y colaboran en la protección de la salud.
Las plantas no solamente son bellas, como te acabamos de indicar, pueden ser útiles. En este sentido, te dejamos un artículo con algunas que debes tener en tu cocina porque atraen salud, dinero y abundancia.