Las suculentas son una de las plantas más lindas y también resistentes que podemos encontrar porque requieren de pocos cuidados. Sin embargo, así y todo, precisan de ciertos recaudos para evitar que se marchiten. Hoy vamos a presentarte dos ejemplares de este tipo que son indestructibles y debes tener en casa.
Se trata de estas dos especies que son perfectas para ti, si eres de las personas que no logra que una planta le dure. Muchas veces seguramente te habrá pasado que con toda la ilusión compras una nueva suculenta y al tiempo ves que la misma se marchita y quedas decepcionado.
Para que no vuelva a suceder este inconveniente te traemos estas dos opciones de suculentas que quedan bien en cualquier ambiente de la casa y lo mejor de todo que requieren de cuidados mínimos.
2 suculentas resistentes que debes tener en casa
-
Haworthia comptoniana
La primera de las plantas que hoy te presentamos se llama, Haworthia comptoniana. Se trata de una suculenta que suele ser una de las favoritas de los amantes de la jardinería por su aspecto único.
Las hojas de esta hermosa variedad son distintas a las que usualmente conocemos ya que son aplanadas y anchas. Además, tienen un aspecto triangular único.
¿Cómo cuidar una Haworthia comptoniana?
Esta especia es amante del sol, pero nunca de forma directa. Esta suculenta es mejor tenerla a mediasombra en espacios cercanos a las ventanas o bien en el exterior.
Como la mayoría de las suculentas, esta planta no necesita de tanta agua. Es decir que jamás debes regarlas en exceso porque podría marchitarse. Lo recomendable es regarla cada dos semanas y permitir que la luz solar la alcance, pero no de manera directa.
-
Ceropegia woodii
La segunda suculenta indestructible que te aconsejamos tener es la Ceropegia woodii. Este tipo de planta es perfecta para las escaleras, barandales o para colgarla en la entrada de la casa.
La forma de sus hojas puede variar y en ocasiones te sorprenderá ver diminutos corazones. También, es bueno resaltar que sus hojas crecen muy rápido por lo que en poco tiempo tendrás una suculenta colgante increíble.
¿Cómo cuidar una Ceropegia woodii?
Esta variedad es otra de las plantas que necesita cuidados mínimos. Se recomienda un riego de inmersión, el cual se realiza colocando la maceta en un recipiente más grande con agua y dejar que la propia variedad absorba el agua que necesita.
Este tipo de planta amará estar cerca de una ventana para recibir los rayos de sol pero no de forma intensa.
Estas dos variedades de suculentas son indestructibles por eso son ideales para tener en casa cerca de espacios de luz, pero que no les de el sol de forma directa. Como vimos requieren de los mínimos cuidados y ornamentan tus espacios de una manera única.