Las plantas son seres vivos que adornan nuestro hogar y transmiten importantes energías. Con la llegada del calor puede que a veces se vean afectadas. Es por esto que te vamos a dar 3 consejos para proteger tus plantaciones.
Está comenzado la época de calor por lo que las plantas se ven afectadas. Se pueden comenzar a secar o contraer plagas y enfermedades. Debes evitar que estas afecciones lleguen por lo que la prevención es importante.
La protección de las plantas es sumamente importante. Las altas temperaturas pueden matarlas y si no quieres que te ocurra esto debes seguir los consejos. El calor aumenta la pérdida de agua y esto acelera que se marchite.
Así de fácil podrás proteger tus plantas del calor
Los consejos para proteger las plantaciones son:
- Tienes evitar regarlas en horas de más calor para que el agua no se evapore rápidamente. Además los riegos sean abundantes y poco a poco. Así evitarás que se encharquen las raíces de las plantas y macetas.
- Otra opción muy importante es pulverizar el agua sobre las plantas que soportan el sol y el calor directo. Así las hojas se refrescarán y además ayudarán a observar si el crecimiento es el correcto.
- Otro de los consejos que te dejamos es que las plantas que están en macetas son las que más agua necesitan. Esto es porque no retienen la humedad y el sustrato como si lo hacen las plantas de jardín.
Lo principal para mantener las plantas vivas es el agua pero algo que no debes dejar de lado es la limpieza. Tienes que remover la tierra, cortar hojas secas, quitar las piedras y limpiar las hojas.
La jardinería tiene muchos secretos que a veces se desconocer. Es por esto que te dejamos los 3 consejos para proteger a tus plantas ante la inminente llegada del calor.