TIPS DE LIMPIEZA

3 métodos infalibles para limpiar la bandeja del horno y dejarla impecable

Este recipiente es muy útil y suele ser utilizado para realizar diferentes y ricas comidas, pero así también se mancha y la suciedad que se genera cuesta sacarla.

Hoy hablaremos de 3 trucos caseros que te permitirán dejar la bandeja del horno impecable.
Hoy hablaremos de 3 trucos caseros que te permitirán dejar la bandeja del horno impecable.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Los elementos de la cocina son unos de los más difíciles de limpiar. Pero hay ciertos métodos infalibles que te permiten facilitar la limpieza. Hoy hablaremos de 3 trucos caseros que te permitirán dejar la bandeja del horno impecable.

La misma es muy útil y suele ser utilizada para realizar diferentes y ricas comidas, pero así también se mancha y la suciedad que se genera cuesta sacarla. Sin embargo, con estos consejos que veremos hoy será más simple su mantenimiento.

Ahora será más simple dejar estos recipientes como nuevos. Fuente: Pexels.

3 métodos para limpiar las bandejas del horno

Como suele ser tan complicado dejar como nuevo este recipiente de tanta utilidad, muchas de las personas dejan esta tediosa responsabilidad para lo último y esto no es tan bueno, porque con el paso del tiempo la suciedad en ella se endurece e impregna por completo.

Agua oxigenada y bicarbonato

  1. La primera de las recomendaciones para dejar reluciente tu bandeja del horno consiste en colocarle una capa de bicarbonato por toda la superficie y luego verter agua oxigenada sobre de ella.
  2. Después tienes que volver a poner otra capa de bicarbonato y dejar reposar por dos horas. Pasado el tiempo debes refregar con una esponja y observarás cómo que toda la suciedad se irá desprendiendo.

Limón

  1. El limón es un ingrediente muy eficaz para eliminar la grasa impregnada debido a su acidez y al gran poder desinfectante que tiene.
  2. Para limpiar tu bandeja del horno debes enjuagarla con agua para sacar los restos que pueda tener y luego exprimir el jugo de un limón sobre toda la superficie y agrégale unos pedazos de cáscara de limón.
  3. Luego debes encender el horno y dejar la fuente por media hora adentro.
  4. Por último, lavarla bien y quedará en perfectas condiciones.

Bicarbonato de sodio

  1. Por último, sabemos que el bicarbonato de sodio es ideal para muchos usos dentro de la cocina. En este caso si mezclas diez cucharadas de bicarbonato, cuatro cucharadas de agua y cuatro de vinagre y viertes esa preparación sobre tu recipiente verás la magia.
  2. Luego de 5 minutos de reposo debes frotar con una esponja para eliminar todos los residuos.

Siguiendo algunos de estos métodos infalibles de cocina verás cómo logras limpiar de manera efectiva tu bandeja del horno y usarla nuevamente como si fuera la primera vez.