TIPS PARA TI

3 limpiezas energéticas que debes hacer en casa para libertarte de las malas vibras

La energía que nos rodea domina los ambientes en los que nos movemos y tiene gran poder sobre nosotros.

Cuando sientas que te invaden algunos sentimientos de tristeza realiza estos movimientos energéticos
Cuando sientas que te invaden algunos sentimientos de tristeza realiza estos movimientos energéticosCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

La energía que nos rodea domina los ambientes en los que nos movemos y tiene gran poder sobre nosotros. Por eso es necesario contar con distintos métodos, técnicas y hasta amuletos para mantener un ambiente equilibrado. En este marco, te enseñaremos 3 limpiezas energéticas que debes realizar en tu casa para liberarte de las malas vibras.

A veces sentimos cansancio extremo, dolor de cabeza o un malestar general inexplicable sumado a demasiada ansiedad. Déjame decirte que estos síntomas pueden ser consecuencia de alguna “mala energía” en el ambiente.

Sabemos que cuando bajamos nuestra vibración, nos volvemos más permeables a que nos afecten las energías oscuras o densas. Por eso es recomendable cada tanto realizar este tipo de limpiezas en nuestros hogares.

Para ello, lo primero que debemos saber es que, más allá de la negatividad que nos rodee, muchas veces somos nosotros mismos los que, a través de pensamientos pesimistas, llamamos a las malas vibras.

Liberate de las malas vibras. Fuente: Pexels.

En ocasiones, este malestar interior se traduce en síntomas físicos, retrasos en nuestros proyectos, bloqueo de las iniciativas y una infinita sensación de que todo está nublado. Incluso, estas malas ondas, incluso, también pueden exponernos a rachas de "mala suerte". Así que veamos…

3 limpiezas energéticas que debes realizar en casa

Cuando sientas que te invaden algunos sentimientos de tristeza, angustia, rabia, rencor, ira y frustración, debes considerar realizar estos movimientos energéticos.

  • Saumos

Esta limpieza es ideal para descargar y aliviar los entornos en los que nos movemos, especialmente nuestro hogar. Sucede que el humo es sinónimo de purificación, de limpieza y de renovación espiritual.

¿Cómo se hacen los saumos?

  1. Lo mejor es hacerlo en una sahumadora o un cuenco de barro. Se cierran las ventanas de la casa y la puerta del baño, y se abren los placares.
  2. Se prende un carbón vegetal al aire libre o cerca de una ventana, ya que el primer humo que libera es tóxico.
  3. Luego, se agregan las hierbas que deseamos. Recorremos cada ambiente (menos el baño) desde el punto más alejado hasta la puerta de entrada, girando el recipiente en contra de las agujas del reloj. Es muy importante detenernos en los rincones.
  4. Cuando terminamos, se cierran los placares y se abren las ventanas. Es conveniente cambiarnos y lavar la ropa con la que hicimos el sahumo.
  • Baños de descarga

Esta es una práctica ancestral que se realiza desde la antigüedad. Vale decir que los baños de descarga son rituales que conjugaban el poder del agua con la magnética energía positiva de las plantas, las hierbas y las esencias.

¿Cómo hacer un baño de descarga?

  1. Debes preparar una infusión con un litro de agua, una rama de romero (nos protege, atrae la energía positiva, el amor y la prosperidad), lavanda (relaja y baja la ansiedad) y ruda (nos protege).
  2. Luego debes hervir esta mezcla durante 5 minutos y se deja entibiar.
  3. Después de la ducha, nos tiramos la preparación de los hombros hacia abajo, nos sacudimos tratando de sacarnos bien la mala energía y nos secamos suavemente, dándonos golpecitos con la toalla.
  • Baños purificadores

Estos baños nos sacan de encima todo lo que se aleja de nuestra idea de pureza y nos otorgan tranquilidad y bienestar mental.

¿Cómo realizar un baño purificador?

  1. Llenar la bañera y colocar en el agua 7 gotas de vinagre (limpia y purifica las energías negativas) y 7 granos de sal gruesa (liberador de angustia).
  2.  Al terminar, nos sacudimos bien y nos secamos dando suaves golpecitos con la toalla.

Con estas tres limpiezas energéticas lograremos liberarnos de las malas vibras y despojar nuestra casa de cualquier energía negativa que haya estado presente. Incluso, para mejores resultados, podremos combinar los trucos con esta técnica infalible.