Con la llegada de la primavera muchas personas buscan quemar calorías y bajar de peso, pero algunos no son muy amantes a la ejercitación. Para ellos hoy traemos una ejercitación que les permitirá lograr el objetivo sin moverse de la silla.
Según develó un informe de la Universidad de Houston la técnica está en activar el metabolismo con sólo un músculo. De manera que puedes ejercitarte sin que eso presuma de mucho esfuerzo.
Lo mejor de todo es que lograrás quemar grasas y convertir los carbohidratos en energía.
¿Cómo quemar calorías sin moverte de la silla?
Como dijimos, la clave está en activar el músculo llamado sóleo, el cual está localizado en las piernas, entre la rodilla y el tendón de Aquiles.
En el estudio elaborado por la Universidad de Houston reclutaron a 25 hombres y mujeres de diferentes edades y estas personas tuvieron que realizar flexiones de sóleo durante cuatro horas y media diarias.
El objetivo fue observar el efecto del ejercicio sobre su metabolismo y se comprobó que el mismo logró reducir los niveles de glucosa en sangre y la necesidad de insulina.
Es por eso que se llegó a la conclusión que con sólo activar el sóleo se puede acelerar el metabolismo y quemar calorías.
¿Cómo ejercitar el sóleo?
De acuerdo con esta investigación, la flexión del sóleo es el ejercicio más eficaz para acelerar la digestión.
Esto porque se trata de un tipo de ejercicio físico que logra que el metabolismo de las grasas trabaje con el doble de eficacia, reduciendo así también el nivel de grasa presente en la sangre.
“Cuando se activa correctamente, el músculo sóleo puede elevar el metabolismo oxidativo local a niveles altos durante horas, no solo minutos, y lo hace utilizando una mezcla de combustible diferente”, explicó el profesor Marc Hamilton, líder del trabajo.
Lo mejor de todo es que la flexión del sóleo es muy sencilla, y puede incluso realizarse mientras se desarrolla un trabajo de oficina o se estudia sentado en la silla.
La clave es la siguiente: sentarse con los pies firmemente plantados en el suelo y elevar y descender los talones.
Así de simple es realizar este ejercicio que te permitirá realizar la tan efectiva flexión de sóleo que te permite acelerar el metabolismo y quemar calorías desde la comodidad de estar sentado.