Sin lugar a dudas el huevo es uno de los alimentos más saludables porque tiene múltiples beneficios. Por eso, siempre se incluyó en las dietas recomendadas por especialistas. Además, si hablamos del huevo duro, es una de las opciones más elegidas y consumidas por todo el mundo.
Esto se debe a que es muy fácil y económico de hacer, pero ¿Cuál es el tiempo exacto de cocción para hacer el huevo duro perfecto? Ese interrogante responderemos en esta nota para que lo consumas en su punto justo y puedas ser el especialista de la casa.
El huevo es un alimento proteico muy rico en vitaminas y minerales que se puede consumir de múltiples maneras; cocido es una de las formas más saludables.
¿Cuál es el tiempo justo de cocción de un huevo duro?
El tiempo aproximado de cocción para que un huevo duro salga 10 puntos es entre 7 y 13 minutos. Obviamente, este tiempo va a depender de los gustos de cada uno. A algunos les gusta que quede un poco más blando y otros totalmente cocinado.
Tiempos de cocción según las preferencias
- 7 minutos para lograr una yema líquida con una clara firme.
- 8 minutos para conseguir una yema blanda y suave sin que llegue a ser líquida.
- 10 minutos para lograr unos huevos cocidos, pero ligeramente blandos.
- 12-13 minutos para conseguir unos huevos totalmente cocidos.
¿Cuáles son los beneficios de consumir huevo?
Comer huevo regularmente puede ayudarte a reducir el colesterol malo. Además, si buscas reducir la ingesta de alimentos calóricos, este da saciedad y te ayuda a construir músculo. Por eso mismo es bueno incluirlo en tu dieta diaria, porque consumirás pocas calorías con muchos nutrientes.
Por otra parte y como si fuera poco, el huevo aporta colina, una molécula esencial para el cerebro, y también contribuye protegiendo tu organismo, al aportar antioxidantes que mejoran tus sistema inmunitario..
Por eso, ahora que ya sabes cuál es el tiempo justo de cocción del huevo duro es momento de cocinarte este alimento más a menudo para disfrutar de sus beneficios.