Con la llegada del calor y el verano, los perfumes clásicos, cítricos y florales toman más protagonismo. En esta nota, te contamos cuáles causaron sensación en varios rincones del mundo y anticipan ser las más populares del estío, aunque aún faltan varias semanas para que llegue.
Se trata de colonias que captaron la atención de los amantes de los perfumes con su combinación de frescura, haciéndolos una opción agradable para la temporada estival.
¿Cuáles son los mejores perfumes para el verano?
Chanson d’Eau Rose de Coty
Es la mejor opción porque con una fragancia floral, cítrica y afrutada, evoca la frescura y la vitalidad del verano. Tiene notas de magnolia, jazmín, toronja, musgo y bergamota.
El musgo agrega una profundidad terrosa y el musgo de roble aporta una nota verde y natural. El resultado es una fragancia equilibrada y versátil que puede ser usada tanto de día como de noche.
Halloween
Con más de 25 primaveras a sus espaldas, esta clásica colonia creada por el perfumista Max Gavarry es floral y delicada. Tiene notas marinas, hoja de plátano, magnolia, lirio de los valles (muguete), nardos y pimienta.
Calvin Klein
A pesar de que pasan los años, la icónica y unisex CK One de Calvin Klein sigue siendo un éxito. Fue creada en la década del '90 por los perfumistas y hoy en día sigue estando en auge. Tiene notas de lima ácida, bergamota, mandarina y papaya. Además, posee lirio, jazmín, violeta, rosa, nuez moscada y fresia.
¿Cuál es la diferencia entre un perfume y una colonia?
Aunque ambos términos se utilizan a menudo, hay una diferencia técnica entre ellos. Un perfume tiene una concentración de aceites esenciales más alta. Por ende, tiende a tener una fragancia más intensa y duradera.
Por otro lado, una colonia tiene una concentración de aceites esenciales más baja. Eso significa que su aroma tiende a ser más ligero y fresco. Las colonias son ideales para el uso diario y son especialmente populares en climas cálidos, como el verano, cuando se busca una fragancia más sutil y refrescante.