Eliminar las arrugas del rostro puede ser sencillo, solamente debes poner en práctica ciertos consejos. Uno de los más interesantes consiste en aplicar una mascarilla casera que se prepara solamente con dos ingredientes de cocina: linaza y miel.
¿Cómo se usa la linaza para las arrugas?
Combatir los signos del envejecimiento y mantener una piel tersa, sin pliegues... no es imposible. Te recomendamos incorporar este método natural a tu rutina de skincare porque estimula la producción de colágeno como pocos remedios caseros.
Ingredientes
- 1 cucharada de linaza molida
- 1 cucharada de miel
Preparación y aplicación
En un mortero, coloca la linaza, la miel y revuelve hasta obtener una pasta. Deja reposar durante 5 minutos y, mientras tanto, lava correctamente tu rostro con agua tibia. En el caso de los hombres, también deben afeitarse para que la dermis quede 100% limpia.
Acto seguido, aplica la mascarilla casera sobre tu piel del rostro con una brocha y deja actuar durante 15 minutos. Si quieres, también puedes colocar la pasta sobre las arrugas del cuello y de las manos, aunque es un poco menos eficiente. Una vez pasado el cuarto de hora, enjuaga el rostro con agua tibia y aplica una buena crema hidratante.
¿Qué hace el gel de linaza en el rostro?
La linaza desprende un gel que, cuando se mezcla con la miel, estimula la producción de colágeno. Además, ayuda a controlar la producción de sebo, reduce las arrugas del rostro y previene la aparición del acné, algo importante para los jóvenes y adolescentes.
El colágeno es indispensable para eliminar las arrugas de la piel, pero también para fortalecer huesos, ligamentos, músculos, etc. En ese sentido, te dejamos una receta de caldo de huesos para eliminar el dolor de rodillas, algo muy común en los mayores de 40 años.