DECORACIÓN

¿Cómo dormir mejor? IKEA asesora para comprarte un colchón adecuado a tus necesidades

Descubre qué colchón debes elegir según la posición en la que duermes y consigue el mejor precio en IKEA.

Elije la mejor opción para encontrar tu colchón ideal y descansar como un rey.
Elije la mejor opción para encontrar tu colchón ideal y descansar como un rey. Créditos: freepik
Escrito en ESTILO el

IKEA ofrece desde artículos de baño hasta jardín, y sus clientes aseguran que la relación precio calidad es excepcional. Pero además, brinda consejos para elegir el colchón ideal para cuidar tu espalda y consolidar mejor el sueño. 

¿Cómo elegir mi colchón, según las sugerencias de Ikea?

El gigante de la decoración ofrece una amplia variedad que se adaptan a diferentes preferencias de firmeza, materiales y tecnologías de descanso. Desde colchón de muelles hasta espuma viscoelástica y látex, hay opciones para todos los gustos y necesidades.

Ahora, han reunido todos los modelos que poseen en una guía práctica para ayudarte a encontrar la mejor solución para una mejor noche de sueño, sin perder tiempo. Aprovecha esta medida y elige tus colchones favoritos. 

Si duermes sobre tu espalda

Si normalmente duermes sobre tu espalda, necesitas un colchón firme para prevenir que tu cuerpo se hunda, así como para mantener la curvatura natural de tu columna. Los modelos de IKEA están fabricados con materiales de alta calidad y sometidos a rigurosos controles de calidad para garantizar su durabilidad y confort.

Si duermes de lado

Si normalmente duermes de lado, recomendamos que elijas colchones suaves que permitan que tu columna permanezca derecha. Además, la compañía ofrece opciones de financiamiento y entrega a domicilio para hacer que la compra sea aún más conveniente.

Si duermes bocabajo

Esta no es la mejor posición, pero si duermes bocabajo, el colchón necesita ser de firmeza media con el fin de mantener la columna en la posición óptima. Con la amplia gama de colchones disponibles, encontrar el perfecto para tus necesidades de descanso nunca ha sido tan fácil.

¿Cuál es el mejor colchón de Ikea?

Colchones de resortes

Los colchones de resortes distribuyen tu peso de manera uniforme, así que no hay presión extra en ninguna parte de tu cuerpo. La construcción con un sistema de resortes abiertos significa que el aire fluye a través del colchón, por lo que no tendrás demasiado calor mientras duermes.

Así son los colchones con resortes que trabajan en IKEA. Foto: Ikea

Además, los modelos de resortes son extremadamente durables. Esto asegura que tendrás una buena noche de descanso durante los años venideros.

Colchones de espuma

Los colchones de espuma brindan soporte al amoldarse a la forma de tu cuerpo y distribuir de manera uniforme tu peso. Son suaves y resilientes y facilitan la circulación sanguínea para ayudarte a relajarte por completo.

Los colchones de espuma se amoldan a tu cuerpo. Foto IKEA.

Además, este colchón absorbe el impacto del movimiento. Por este motivo, si tienes una pareja que realiza movimientos bruscos y se voltea durante la noche, tendrás un sueño placentero.

¿Cuál es la vida útil de un colchón?

Por lo general, se recomienda cambiar un colchón cada 7 a 10 años. Esto se debe al desgaste natural que sufre el producto con el tiempo, lo que puede afectar negativamente la calidad del sueño y la comodidad.

Los signos de que es hora de cambiar tu cama incluyen el hundimiento visible, la aparición de manchas o deformaciones, la presencia de olores persistentes o la sensación de incomodidad al dormir. Si experimentas alguno de estos síntomas, es posible que sea hora de considerar un nuevo colchón para garantizar un sueño reparador y un descanso óptimo.

Elegir tu cama o cualquier objeto de tu casa en IKEA no solo garantiza un descanso de calidad, sino que también ofrece un excelente precio, opciones de personalización y un compromiso con la sostenibilidad ambiental. Si quieres seguir decorando tu hogar de manera económica, no puedes perderte las macetas por menos de 50 pesos.

¡Sigue la cuenta de X de Radio Fórmula!