Escrito en ESTILO el
Existen un sinfín de ideas DIY que nos ayuden a darle una segunda vida útil a objetos que estaban en desuso o que estábamos por tirar. Hoy aprenderemos a hacer una lámpara reciclada, solo con un globo y con papel higiénico.
¿Cómo crear una lámpara reciclada sin gastar dinero?
Sin lugar a dudas una de las mejores opciones para distenderse es poner en práctica las ideas DIY. En esta oportunidad, aprenderemos a realizar una lámpara sin gastar dinero extra, es decir, con materiales que tenemos en casa.
¿Qué materiales necesitas para crear una lámpara reciclada?
Necesitarás un globo, papel higiénico, un poco de voluntad y toda la creatividad a disposición.
Paso a paso para crear una lámpara reciclada
- El primer paso de este proceso es buscar un recipiente que ya no utilices y colocarlo como base de tu globo previamente inflado.
- Luego con el globo ya asegurado debes cortar tu papel higiénico en las líneas previamente señaladas con las que viene texturado.
- Después, con la tradicional cola que realizas con agua y harina, debes pegar las capas de papel en el globo. Tienes que realizar al menos, dos capas.
- Con el papel higiénico sobrante debes hacer rollitos y pegarlos sobre la base que hiciste para darle forma de círculos con relieve.
- En esta parte tienes que dejar volar tu imaginación y jugar con los tamaños y dimensiones de esta figura geométrica. Con diferentes tamaños y círculos alrededor de tu velador tomará forma de luna.
- Al finalizar este proceso creativo debes repasar todos los círculos y el globo en general con una capa extra de cola.
- El siguiente paso es pintar el globo de color crudo o del color que prefieras y dejar que se seque.
- El toque final lo darás pinchando el globo y cortar con una tijera los bordes desprolijos de la punta.
- Solo resta buscar algún adorno que se rompió o en desuso, para cortar seis partes iguales y darle forma abstracta, para que sea el sostén de tu velador.
- Luego solo tienes que colocar el foco en el agujero que hiciste en el centro del molde del globo y así tendrás tu adorno para colocar en cualquier rincón de tu hogar.
Gracias a esta idea DIY tendrás una lámpara reciclada que aportará un plus en la decoración de tu hogar. Puedes colocarla en tu mesa de noche, o también en el comedor o en la sala principal.