Los envases de plástico son recipientes muy útiles en nuestra cocina ya que sirven para guardar y organizar los alimentos y las diferentes comidas gracias a su practicidad. Pero, a menudo, se ven afectados por distintos ingredientes que impregnan su olor en el mismo generando aromas poco agradables. Hoy veremos un truco casero eliminar este problema y solo necesitarás de limón.
Seguramente más de una vez te habrás encontrado con el problema de que tus envases de plástico se percuden y absorben algunos olores que no son tan fáciles de sacar por más que los laves una y otra vez con detergente.
¿Cómo eliminar el olor de tus envases de plástico?
Para solucionar este problema hay que realizar una limpieza en profundidad para evitar que estos olores pueden afectar los alimentos que guardes a futuro.
De esta forma, verás como desaparecerán los malos olores y podrás seguir usándolos sin inconvenientes.
El limón actúa como un desinfectante natural para eliminar los malos olores. Para que sea efectivo debes tomar la mitad de esta fruta cítrica y pasarla por las paredes internas del recipiente de plástico. O bien puedes exprimir el jugo y aplicarlo dentro del envase. Puedes dejarlo actuar por unos minutos y luego enjuagar.
Además, el limón previene la proliferación de hongos. También, facilita la eliminación de la grasa y evita la adhesión de restos de comida.
Más tips para eliminar el mal olor de los envases de plástico
Otra opción es usar el vinagre. Ya sabemos que este ingrediente es muy utilizado en los quehaceres domésticos ya que tiene el gran poder de eliminar los malos olores.
Lo primero que tienes que hacer para ocuparlo en tus envases de plásticos diluir 2/3 en una taza con 1/3 de agua. Después tienes que llenar el recipiente con esta preparación y dejarlo durante toda la noche y al otro día enjuagar bien.
Además, con el fin de evitar este problema, lo mejor es lavar los envases de plástico en un plazo no superior a las dos horas después de su uso.
Por otro lado, se debe evitar el uso de esponjas abrasivas. Estas, pueden deteriorar el plástico y abrir espacios donde pueden entrar partículas de comida.
Tras finalizar el lavado, se deben dejar escurrir unos minutos y secarlos bien con una toalla antes de almacenarlos.
Como último consejo, los recipientes no se deben guardar cerrados, ya que esto puede dar lugar a la aparición de hongos. Y debes realizar una desinfección casera al menos una vez a la semana para mantenerlos en el mejor estado posible.
De esta manera simple y rápida lograrás eliminar el mal olor de tus envases de plástico sin gastar mucho dinero y sin mucho esfuerzo con este truco casero.