La irrupción de cucarachas en el hogar está ligada a diversos factores. Sin embargo, con los días cálidos, las mismas comienzan a aparecer y se convierten en un grave problema. Hoy aprenderás cómo ahuyentarlas con una planta que perfuma el hogar y las corre: la ruda.
¿Por qué la ruda ahuyenta a las cucarachas?
Sucede que el perfume de algunas plantas aleja a estos insectos, que tienen un gran sentido del olfato. Una de esas variedades es la ruda, por ser una especie aromática cuyo perfume es tan fuerte que logra el cometido.
La ruda tiene un olor muy característico, eso no es novedad. Pero seguramente no todos saben que tiene propiedades repelentes para ahuyentar las cucarachas del hogar.
¿Dónde colocar la ruda para ahuyentar las cucarachas?
Puedes sembrarla en tu jardín o aplicarla a una maceta para deshacerte de este tipo de plagas.
Aunque también existe otra manera de aprovechar el olor de la ruda y eliminar estos insectos y es separarla en partes y distribuirla en aquellos sectores donde suele aparecer la plaga de Blattodea.
¿Qué otras plantas eliminan las cucarachas?
La ruda no es la única planta que tiene propiedades repelentes contra las cucarachas. En la misma línea, puedes optar por utilizar lavanda, laurel o lemongrass, las cuales cumplirán la misma función.
Ahora si el problema con las cucarachas persiste, deberás contactarte con un exterminador profesional para tener tranquilidad en tu hogar. Recuerda que la Blattodea son vectores de enfermedades, entre ellas la salmonelosis, que es la contaminación de alimentos con Salmonella, causando diarrea, fiebre y calambres abdominales.
Así que, ya sabes, si tienes esta molesta plaga en tu casa, puedes repelerla con esta planta aromática. La ruda ahuyentará las cucarachas de tu hogar de una manera rápida, segura, económica y natural.