Hay un licuado que promete hacerte lucir más joven. Se trata de una bebida que aporta colágeno al organismo. Esta proteína es indispensable para fortalecer músculos, huesos, articulaciones y, principalmente, para alisar la piel. Por desgracia, se produce una merma en su producción desde los 25 años y, por ello, las personas buscan alternativas para incorporarla.
En ese sentido, hay una bebida que está cargada de colágeno y que retrasa el proceso de envejecimiento y la aparición de arrugas en el cuerpo. Si la tomas con regularidad, vas a ver como se producen efectos casi inmediatos en la edad biológica.
Esta, a diferencia de la cronológica, hace referencia al funcionamiento fisiológico, al estado de salud de los órganos y del sistema del cuerpo humano en general. De hecho, no es raro que algunas personas tengan edades biológicas menores o mayores a la cronológica.
En ese contexto, debes beber un licuado que bajará tu edad biológica en tiempo récord. Se trata de un jugo que será de gran ayuda, una parte clave para que la alimentación beneficie tu estado de salud actual. Solo vas a necesitar 3 ingredientes de cocina.
¿Cómo hacer el licuado cargado en colágeno?
Ingredientes
- Zanahoria
- Limón
- Gelatina natural
Preparación
Corta las zanahorias en trozos pequeños para poder pasarlos por la licuadora. Luego de procesarlas (o licuarlas, claro), deberás agregar agua hasta que conseguir una mezcla uniforme. El paso siguiente consiste en colarlas, añadir el limón y la gelatina sin sabor.
En ese instante, deberás mezclar hasta que la solución quede integrada. Si quieres, puedes volver a pasar el licuado rápidamente por la procesadora o licuadora antes de beberlo.
¿Por qué este licuado retrasa la vejez?
La zanahoria y el limón son los dos ingredientes muy importantes de este licuado, mas no el principal. La gelatina natural sin sabor es una fuente rica en colágeno. Esta no solo va a mejorar la textura y el sabor de la bebida, sino que va a mejorar tu salud al mantener tu piel joven, saludable y sin arrugas; además, va a fortalecer tus articulaciones gracias a sus propiedades.
Si te interesa este contenido, centrado en nutrir y proteger tu piel, te dejamos un artículo con varios tips para cuidarla y lucir de 30 a los 50 años.