Con el paso del tiempo la piel comienza a perder su colágeno natural y es ahí cuando comienzan a aparecer las arrugas. Sin embargo, existen cientos de ingredientes naturales que nos permiten combatir los signos del envejecimiento. En este caso, te diremos cómo usar las semillas de manzana.
Esta fruta, además de ser deliciosa y tener un sinnúmero de beneficios para nuestra salud, cuenta con muchas propiedades buenas para la piel.
¿Cuáles son los beneficios de la manzana en la piel?
Según la recomendación de especialistas en nutrición, con las semillas manzana podemos hacer una efectiva mascarilla para aprovechar las propiedades de esta fruta que es rica en antioxidantes.
Al ser antioxidante, la mascarilla de esta fruta ayuda a depurar y eliminar lo que nuestra piel no necesita. Además, su alto contenido de vitamina A y E, son eficaces para inhibir el efecto de los radicales libres en las células.
Y una propiedad no menor es que es una fruta rica en colágeno por eso ayuda a reducir las arrugas en la piel. El ácido málico y el tartárico que posee la manzana previenen la aparición de las líneas de expresión, así como de resequedad en la dermis.
¿Cómo realizar una mascarilla con manzana?
Se trata de un ingrediente que puede usarse de diferentes formas según el objetivo. Si lo que buscas es hidratar la piel tienes que triturar las semillas de manzana, mezclarlas con crema y usalas a modo de mascarilla.
Además, si la mezclas con miel y azúcar, puedes maximizar sus propiedades e incluso tener un sutil exfoliante en tu piel.
Debes aplicar esta mascarilla casera (en cualquiera de sus versiones) una vez por semana, por lo menos una hora antes de ir a dormir y verás cómo tu rostro despierta rejuvenecido y con vida. Con el tiempo, verás cómo esas finas líneas de expresión comienzan a borrarse sutilmente.
Vale resaltar que estas semillas de manzana también protegen contra los rayos UV y son bastante indicadas en tratamientos de acné.
Por eso, utiliza estas semillas de la manzana para realizar un tratamiento de rejuvenecimiento facial. Lograrás eliminar las arrugas de la piel aprovechando los beneficios y las propiedades de esta fruta con esta mascarilla fácil de hacer.