Todas queremos llevar prendas a la moda y sin rastros del paso del tiempo. Para ello, debemos prestar atención en el lavado, ya que la lavadora puede comenzar a desteñirlas. Si pones en práctica el truco de bicarbonato y laurel, podrás recuperar el color de tus prendas y llevarlas espléndidas a donde quiera que vayas.
Este truco casero no solo devolverá el color a tus prendas, sino que además, le proporcionará un fresco aroma que será la envidia de otras amas de casa.
¿Cómo recuperar el color de tu ropa en la lavadora?
Ingredientes
- 2 litros de agua.
- Un puño de hojas de laurel secas.
- 1 taza de bicarbonato.
Procedimiento
En primer lugar, debes hervir a fuego medio todos los ingredientes durante 20 minutos para extraer todas las propiedades de los mismos.
Pasado este tiempo, retirar del fuego y colar la preparación para eliminar las hojas de laurel.
Finalmente, sumergir la ropa de color en el líquido obtenido y déjalas reposar durante un día para obtener los resultados deseados.
Pasado el tiempo, meterás las prendas a la lavadora.
En el compartimento donde habitualmente pones jabón, debes colocar un chorrito de vinagre.
Por último, hacer un lavado corto, con agua caliente.
Con este sencillo truco casero, podrás devolverle el color a tu ropa desteñida y dejarla como nueva, sin necesidad de recurrir a costosos productos químicos.
¿Cómo hacer una limpieza profunda de la lavadora?
Con el paso de los meses, la lavadora comienza a acumular suciedad. Es algo lógico, ya que el electrodoméstico se encarga de quitar la mugre de la ropa. Pero, esto conlleva a que las prendas salgan con olor feo o no salgan tan limpias como antes. Por ende, resulta primordial hacer una limpieza del artefacto.
El agua caliente es ideal para lograr una desinfección más profunda. Programa un lavado final y de esta forma, te asegurarás de que no queden remanentes de lejía en el tambor.
Pasa por dentro de la lavadora un paño humedecido en una solución formada con 50% de agua caliente y 50% de vinagre.
Por último, puedes colocar bicarbonato y vinagre en la goma del artefacto, para quitar los restos de moho. De esta forma, tu lavadora siempre estará en óptimas condiciones.