El corte bob es una verdadera "vieja y confiable" de los peluqueros y estilistas de todo el mundo. Son tantas las variantes que existen, como esta con fleco, que ha se destaca por algo que muy pocos estilos capilares consiguieron: tener más de un siglo de vigencia.
Este corte de cabello nació hace más de 100 años, en el período de entreguerras, gracias a las enfermeras que buscaban tener su pelo corto para no infectar heridas. Luego, con el correr de los años, mutó de varias formas hasta ser un sinónimo del rejuvenecimiento.
¿Qué es el corte Wob y como usarlo?
El cabello fino puede quedar en el pasado gracias a esta variante del corte bob. En esta primavera, está encabezando las tendencias porque le otorga volumen y grosor a una melena que, a priori, no tiene esas características.
La clave del Wob es que deja las puntas rectas y definidas. Eso permite el rejuvenecimiento de quienes lo portan porque le otorga un equilibrio a las facciones. Esto es algo en lo que no se centra la versión original del corte de pelo surgido hace 100 años.
Por otra parte, es importante destacar que el corte Wob nació como una fusión entre el "Wavy" (también conocido como "pelo ondulado surfero") y el mítico corte bob tradicional. Por eso, busca darle volumen a las melenas delgadas y es clave para aquellas mujeres que tienen el rostro ovalado y alargado, porque balancea la estructura ósea.
¿Cómo debo llevar el corte wob?
Raya de lado
Si quieres ser rebelde, debes poner todo el peso de la melena sobre un lado. Esta versión favorece a las mujeres mayores que buscan darle rienda suelta a su cabello estructurado. Además, se peina fácilmente, solo necesitarás crema de peinar.
Ondas definidas
Jennifer Lawrence es una de las principales representantes de esta versión del corte bob. Es gracias a él que puede lucir sus facciones finas y disimular la falta de volumen capilar. Hace que todas las personas que lo portan luzcan 15 años más jóvenes.
Wob con rizos
Un ejemplo claro de esta variante del Wob es la foto de portada que ilustra esta nota. Si quieres lucir una cabellera bien estilizada, mas tienes un cabello súper fino, debes volcarte a esta tendencia. Te va a aportar sofisticación a donde vaya y hará resaltar a tu mandíbula.
Como vimos, el Wob es una variante del corte bob tan versátil como el original. Si quieres probar otros estilos de cabello que te hagan lucir más joven, te dejamos un artículo con varios cortes de pelo para lucir de 30 a los 50 años.