¿Quieres eliminar las bolsas en los ojos? El aloe vera es una planta que tiene un gel que es súper útil para poder eliminar las ojeras. Se trata de uno de los principales remedios naturales utilizados en el universo de la estética, la salud y la cosmética.
¿Cómo usar el aloe vera para eliminar ojeras?
El proceso para eliminar las ojeras es muy sencillo. Para empezar, debes tener en cuenta que no debes procesar el aloe vera, sino utilizarlo de forma natural. Esto significa que deberás cortar una hoja de la planta y extraer la pulpa de su interior, es una especie de gel o gelatina transparente.
Acto seguido, deberás eliminar el líquido amarillo que hay dentro de la pulpa porque puede generar irritación. Entonces, coloca el gel en un frasco hermético y ponlo en la nevera durante 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo, deberás aplicarlo sobre el contorno de los ojos y dejar actuar durante un cuarto de hora.
Es indispensable que no coloques la pulpa de la sábila en el párpado porque, si el ojo lo absorbe, podría sufrir importantes irritaciones. Después de que hayan pasado los 15 minutos, debes retirar el exceso de gel con un paño húmedo. Repite este proceso una vez por semana para tener mejores resultados.
¿Qué hace el aloe vera en las ojeras?
El gel del aloe vera, vegetal también conocido como sábila, se destaca por ser antiinflamatorio, antioxidante y cicatrizante. Además, tiene un alto volumen de vitaminas entre sus propiedades. Por eso, es muy útil para cuidar la piel que está debajo de los ojos.
Si quieres cuidar tu piel a diario, la sábila es una planta indispensable para hacerlo. Lo mejor de todo es que no vas a gastar demasiado dinero porque seguro conoces a alguien que tenga un aloe vera en casa, si es que no la tienes tú mismo.
¿Qué son las bolsas en los ojos u ojeras?
Las ojeras o bolsas en los ojos son una señal de retención de líquidos e inflamación. En ese sentido, el uso del aloe vera actúa como antiiflamatorio, descongestiona la zona y permite que la piel vuelva a su estado natural. Además, la deja limpia, previene todo tipo de infecciones e irritaciones.
Si quieres mejorar el estado de tu dermis, te dejamos un artículo con datos e información brindada por dermatólogos para tener una piel saludable.