DIY

DIY: crea hermosas fundas para la ropa reciclando sábanas viejas

Con esta fantástica idea DIY lograrás darle una segunda vida útil a tus sábanas viejas de manera fácil y rápida. En la nota todos los detalles.

Podrás convertir tus sábanas viejas en funcionales fundas protectoras para guardar la ropa
Podrás convertir tus sábanas viejas en funcionales fundas protectoras para guardar la ropaCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Dentro del mundo de reciclaje encontramos un sinfín de ideas DIY que nos permiten darle una segunda vida a objetos que están en desuso o que estábamos por desechar. En este caso, vamos a ver cómo reutilizar esas sábanas viejas que ya no sirven para lo que fueron creadas, pero que nos serán muy útiles para esta manualidad.

Bajo este lema de "hazlo tú mismo" podrás convertir estas sábanas viejas en funcionales fundas protectoras para guardar la ropa en el placard.

Además, vale destacar que las manualidades son una de las formas más fáciles y sencillas de mantenernos activos. No conllevan ningún esfuerzo físico más allá del tiempo que invertimos en darle una segunda oportunidad a algunos objetos.

Por eso, es hora de poner manos en acción y de la mano del reciclaje darles una segunda oportunidad a estas telas que ya no sirven para nuestras camas, pero que pueden proteger otras prendas que buscamos cuidar.

¿Cómo crear fundas protectoras de ropa con sábanas viejas?

Para hacer esta excelente idea DIY sólo necesitarás sábanas viejas, tijeras e hilo y aguja.

Paso a paso

  • El primer paso es elegir las sábanas que vas a reutilizar y tomar las medidas del cobertor que quieras realizar.
  • Luego tienes que coser las dos partes iguales que me diste para que te queden tres de los cuatro lados cocidos. Debes tener en cuenta que en el lado superior deberá quedar una pequeña abertura para pasar por allí la percha.

Así de fácil será realizar estas fundas funcionales para proteger tus prendas favoritas del polvo y de las polillas y guardar en tu placard de forma más ordenada y prolija esta ropa que quieres cuidar.

Se trata de una idea que no requiere de muchos materiales ni tampoco de mucho esfuerzo y logrará el reciclaje de tus sábanas viejas dándole una segunda utilidad muy eficiente.

Pon en práctica esta ingeniosa alternativa DIY que te permitirá ahorrar dinero, ya que no tendrás que comprar fundas caras y que a veces ni se adaptan a la medida de las prendas que quieres proteger.

Con el reciclaje de estas sábanas viejas, recuerda que también estarás contribuyendo con la movida del cuidado del medioambiente, a través de ideas DIY que ponemos en práctica en casa y son de gran utilidad.