ANTOJOS

¿Es domingo y tienes antojo de algo dulce? Este postre light bajo en calorías se prepara en 5 minutos

Hoy te traemos una propuesta que podrás disfrutar sin remordimiento y que lleva pocos ingredientes.

Este postre es económico y fácil de hacer
Este postre es económico y fácil de hacerCréditos: You Tube
Escrito en ESTILO el

El domingo siempre aparece el antojo de comer algo dulce, es como si las ganas se potenciaran. Pero si estás tratando de no romper la dieta y comer saludable, hoy te traemos el bocado ideal para no obstruir tu rutina de alimentación. Se trata de un postre sin harinas y sin azúcares agregados que te permitirá saciar esas ganas de comer algo rico.

¿Cuál es el postre que puedes preparar este domingo?

Es un postre saludable y riquísimo que puedes hacer en casa de manera rápida y sencilla con solo tres ingredientes. Solo necesitarás dos plátanos grandes, pasta de cacahuate y chocolate sin azúcar.

¿Cómo preparar este postre en 5 minutos?

  1. El primer paso es cortar los plátanos en rodajas grandes con la cáscara puesta.
  2. El segundo paso es con la ayuda de una cuchara, debes ahuecar cada una de las rodajas de la fruta que vas a poner en una bandeja.
  3. Después tienes que rellenar las rodajas de la fruta con la pasta de cacahuate.
  4. Luego vas a retirar la cáscara de cada una de las rodajas y pinchándola con un tenedor vas a remojarlas por completo en el chocolate sin azúcar previamente derretido al 80%.
  5. El último paso es llevar esta preparación a la heladera durante un rato para que se endurezca el chocolate.

¿Por qué nos dan antojos de algo dulce?

Según los expertos, esta necesidad es de lo más habitual, y suele tener algún tipo de explicación. El hecho de comer dulce se identifica con el placer. Y es que el azúcar libera en el cerebro endorfinas, unas hormonas que generan sensación de satisfacción y bienestar.

Disfrutar de los dulces con moderación es perfectamente normal. Pero si los antojos obstaculizan sus esfuerzos por llevar una dieta saludable, ahí estamos en un problema. Por eso te traemos esta receta fácil, saludable y económica para hacer en casa.

Como vimos, de esta manera simple y sencilla lograrás tener tu postre en solo 5 minutos. Lo mejor de todo es que es un bocadito saludable que te permitirá incluirlo en tu dieta para esos días donde este antojo se hace presente y no quieres tener ansiedad y romper con la rutina alimenticia saludable que estás llevando adelante.