TIPS DE LIMPIEZA

2 trucos caseros para eliminar las manchas y el mal olor de tu ropa de color y blanca

El moho trae aparejado problemas de salud para las personas. En la nota te enseñamos a eliminarlo.

Con ingredientes que tienes en casa puedes solucionar este problema
Con ingredientes que tienes en casa puedes solucionar este problemaCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Cuando las prendas pasan un largo tiempo guardadas suelen aparecer en ellas manchas de moho y mal olor. Hoy aprenderás dos trucos caseros infalibles para erradicar este problema, con lejía y vinagre.

¿Cómo eliminar las manchas de moho de la ropa?

El moho es peligroso para nuestra salud de manera que hay que compartirlo hasta erradicarle sobre todo si se encuentra en nuestra ropa.

Es por eso que veremos algunos tips de limpieza para recuperar tu ropa y dejarla como nueva para extender la vida útil de las mismas.

Truco casero para eliminar el moho de la ropa blanca

  • Primero debes colocar las prendas afectadas con manchas de moho en un balde y crear el limpiador para ponerlas en remojo. Para ello debes usar media taza de lejía por cada litro de agua y remover bien.
  • Después debes dejar reposar tu ropa blanca un par de horas y por último lavar con normalidad en el lavarropas cuando pase este tiempo.

Truco casero para eliminar el moho de la ropa de color

  • Para quitar las manchas de moho de tu ropa de color, el vinagre blanco será tu aliado. Para crear este potente desinfectante, que ayuda a eliminar las bacterias desde la raíz, debes poner en el recipiente de la ropa una taza de vinagre blanco por cada litro de agua.

Verás cómo aplicando estas recomendaciones sobre la ropa blanca y de color lograrás el objetivo y que tus prendas quedan como nuevas.

¿Por qué el moho es perjudicial para la salud?

El moho puede causarle problemas de salud, debido a que al inhalarlo o tocarlo este puede generar reacciones alérgicas o crisis de asma en personas sensibles. También puede provocar infecciones micóticas. Además, la exposición al mencionado hongo puede irritar los ojos, la piel, la nariz, la garganta y los pulmones.

Entonces a algunas personas el moho les puede causar congestión nasal, dolor de garganta, tos o sibilancias, ardor en los ojos o salpullidos.

Por eso es recomendable eliminar las manchas de las prendas con estos sencillos trucos caseros fáciles de hacer, con pocos ingredientes y que te permitirán que tu ropa luzca impecable.