Si de calzado hablamos, los zapatos de gamuza precisan de un cuidado especial para mantenerlo en buenas condiciones y que se vean siempre relucientes. Hoy aprenderás una técnica para dejarlos como nuevos en 5 minutos.
Vale aclarar que no todo el calzado se limpia de igual manera. Dependiendo del material del zapato va a ser el truco casero a aplicar.
¿Cómo limpiar correctamente los zapatos de gamuza?
Este tipo de calzados necesita de mayores cuidados a tener en cuenta a la hora de su limpieza. Ya sea zapatillas, botas zapatos de vestir y hasta chatitas de este material nunca pasan de moda y se ven súper elegantes.
Sin embargo, para no arruinarlos hay que tomar ciertos recaudos, así que mejor aplica esta técnica para la que necesitarás un cepillo de cerdas suaves, agua micelar y un paño de microfibra.
Paso a paso para limpiar los zapatos de gamuza
- El primer paso es cepillar suavemente y con cuidado la gamuza para eliminar el polvo que pueda tener.
- Luego tienes que agregar un poco de agua micelar sobre el paño de microfibra, pero sin abusar de la cantidad a emplear, y con movimientos circulares debes limpiar la superficie del zapato. Asegúrate de hacer foco en las partes donde hay manchas.
- Luego deja tus zapatos secar y ya estarán como nuevos.
¿Por qué es importante una limpieza especial de zapatos de gamuza?
Este tipo de zapatos de gamuza suelen ser muy delicados. Es decir que se manchan fácilmente y también se arruinan si no se lo limpia con cuidado.
Y si bien existen cientos de trucos de limpiezas para la infinidad de zapatos que existen. En este tipo de calzado hay que prestar especial atención en no arruinar el material. Y para ello el agua micelar de esta técnica es el ingrediente clave.
De manera que, si tienes calzado de tipo y no sabes cómo limpiarlos sin dañarlos, aplica esta técnica recomendada por expertos. Sólo te demandará 5 minutos y lograrás que queden como nuevos. Eso sí, jamás laves tus zapatos de gamuza en la lavadora, ya que no servirán más.