Dentro del mundo de la botánica hay un insecto que se ha vuelto popular por ser un aliado de nuestras plantas, y por ende de nosotros también. Esto a que protege nuestras diferentes variedades de las plagas que pueden aparecer. Se trata de la Manta religiosa.
¿Cuál es el insecto que cuida de nuestras plantas?
La Manta religiosa es un insecto conocido con una variedad de nombres, como santateresa, silbata, mamboretá, campamocha, tatadiós o mantis.
Este te ayudará en la mantención de una huerta orgánica o de tu jardín en primavera. Tal es su función que es considerado como un protector natural de las flores.
¿Cuáles son los beneficios de tener una Mantis religiosa en nuestro jardín?
La Mantis religiosa evitará que gastes una abultada cifra de dinero en productos químicos, plaguicidas, insecticidas y otros métodos fallidos. Verás cómo este insecto eliminará las plagas que atentan contra tus hojas, flores y arbustos.
La silbata es un depredador que se alimenta de las plagas de tu jardín, por eso será tu mejor aliado en el cuidado de ejemplares.
Además, la Mantis religiosa que habita en tus plantas tiene una contextura que le ayuda a camuflarse entre las hojas. Esto le permite alimentarse con facilidad de aquellos bichos que integran la lista de las plagas más frecuentes en nuestro jardín.
La silbata se alimenta de las larvas, las orugas, las polillas y los escarabajos. Prefiere los climas tropicales y existen casi dos mil especies diferentes de Mantis en todo el mundo.
Sus largas y puntiagudas patas delanteras le permiten actuar con rapidez y destreza frente a las plagas que habitan en algunas plantas.
Sin dejar de mencionar que su cabeza otra de las cualidades, ya que le permite tener una vista de hasta 180 grados. Es más, según estudios científicos, la contextura de su cabeza le otorga una vista única en 3D ideal para que rastree a sus presas.
De manera que este insecto será tu guardián y aliado en el jardín para proteger a tus plantas y erradicar de manera fácil, natural y económica las plagas que afectan a las hojas y flores que tienes en casa.