El mal olor es frecuente en esta época por la llegada del calor. Esto no solo se produce en el organismo, sino también en distintos espacios del hogar. Uno muy común es el fregadero, esto se debe a la acumulación de restos de comida y desechos en la tubería. Por eso, es importante ponerse manos a la obra y solucionar el problema.
¿Cómo eliminar el mal olor del fregadero?
Hay diversos productos de limpieza que están cargados de químicos y que son muy útiles para eliminar el mal olor. No obstante, son muy costosos y, en algunos casos, pueden ser nocivos para la salud. Por eso, recomendamos uno casero que utiliza bicarbonato de sodio, vinagre y agua hirviendo como ingredientes principales.
Ingredientes
- Una taza bicarbonato de sodio
- Medio litro de agua hirviendo
- Dos tazas de vinagre
Preparación y aplicación
Lo primero que tienes que hacer, si quieres eliminar el mal olor de las tuberías del fregadero es añadir el bicarbonato de sodio al estanque. Luego, agrega el vinagre y deja reposar la mezcla durante 10 minutos. Vas a notar como se forma una efervescensia rápidamente, deja que se diluya.
Una vez pasado ese tiempo, agrega el agua hirviendo, si se te acaba, puedes utilizar agua caliente del grifo. Recuerda que, mientras más caliente esté el agua, más rápido se irá el mal olor y eliminarás más bacterias.
¿Por qué huelen mal las cañerías?
Las cañerías y el fregadero huelen muy mal porque allí se acumulan residuos de comida, aceite, grasa, etc. Por otra parte, en el caso del baño, se quedan los restos del cepillado de dientes, jabón, etc. Estos son fermentados por bacterias saprófitas y hongos, en ellas se generan aldehídos volátiles que provocan el mal olor.
Otra causa del hedor en las cañerías y el fregadero son las cucarachas. Por suerte, puedes eliminarlas siguiendo estos pocos pasos.