TIPS DE LIMPIEZA

Los lugares del baño que acumulan bacterias y nunca reciben una buena limpieza

Es indispensable realizar una limpieza en profundidad periódicamente para proteger nuestra salud de virus y hongos.

El baño es uno de los rincones de la casa que necesita especial cuidado respecto a la limpieza
El baño es uno de los rincones de la casa que necesita especial cuidado respecto a la limpiezaCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Si de limpieza del hogar hablamos, el baño es una de los espacios que menos nos gusta limpiar y el que más higiene necesita ya que en él se acumulan bacterias y suciedad que a veces no vemos, pero está.

¿Por qué es importante realizar una limpieza profunda del baño?

La limpieza del baño es no sólo primordial por una cuestión de orden y estética del hogar, sino también como parte del cuidado de la salud. Es decir que para mantenernos saludables debemos tener higienizado cada sitio que habitamos, para evitar contraer enfermedades.

El baño es uno de estos espacios de la casa que necesita especial atención. Allí es donde nos higienizamos y hacemos nuestras necesidades todos los días y puede llegar a ser el caldo de cultivo perfecto para que muchos virus, hongos y bacterias lo adopten como su hogar.

Principalmente los días de calor y humedad, estos virus pueden llegar a proliferarse y esto podría terminar por afectar nuestra salud de diversas formas.

Por eso es muy importante que implementemos una limpieza frecuente del baño para gozar de buena salud.

¿Cuáles son los 4 rincones del baño que debemos desinfectar?

Si bien son varios los rincones del baño que requieren una limpieza determinada, en esta oportunidad aprenderás a poner foco de atención en las partes que más fácilmente se ensucian en el baño. Por ende, son aquellas a las que más atención necesitan.

  • La ducha

La ducha es un espacio que hay que limpiar frecuentemente. Contrariamente a lo que muchas personas creerían, que en primer lugar iría el inodoro, es la ducha uno de los espacios del baño que más suciedad puede acumular.

Esto debido a la combinación entre residuos de jabón, aceites corporales y otros restos de suciedad que, en conjunto, pueden convertirse en el lugar más “apropiado” para que estas bacterias se acumulen con mayor facilidad.

  • Grietas y cortinas

También es importante limpiar no solo los rincones, sino también las cortinas y las grietas, al menos una vez a la semana. Para ello se puede utilizar el vinagre blanco para que este espacio de tu baño permanezca desinfectado por más tiempo.

  • El inodoro

Por supuesto que el inodoro debe recibir una limpieza especial y frecuente, para eliminar hongos, bacterias y virus.

  • El piso

Por último, tenemos que mencionar, lógicamente, el piso, ya que también se recomienda limpiarlo al menos una vez por semana, con un limpiador específico para eliminar bacterias.

Verás que siguiendo estas recomendaciones lograrás la higiene cada rincón de tu baño en profundidad y así te asegurarás de una limpieza segura eliminando los hongos, bacterias y demás peligros que suelen aparecer en este espacio.