CRIANZA

5 tips para controlar los berrinches de tu hijo o hija con crianza respetuosa

A veces no sabemos qué hacer cuando nuestros pequeños pasan por esto y necesitamos una ayuda extra.

Los berrinches se calman con paciencia.
Los berrinches se calman con paciencia.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO el

Tener hijo es una tarea bastante compleja. Siempre se trata de tener a mano los mejores métodos para que se sientan bien.  En este caso te vamos a contar tips para controlar los berrinches de tus pequeños con crianza respetuosa.

A medida que van creciendo, su maduración también lo hace. Sin embargo el proceso es bastante complejo por lo que los berrinches están latentes.

¿Qué hacer ante un berrinche de mi hijo/a?

Si tu hijo está atravesando por los berrinches, debes hacer lo siguiente:

  • Ser un modelo

Los papás son el modelo a seguir de sus hijos. Por ende ellos aprenderán de ti a manejar las frustraciones y enojos. Mantén la calma y no grites.

 

  • Dialogar más

Si está ante los típicos berrinches utiliza el dialogo para explicarle la situación. Así le enseñas la relación entre sus conductas y las consecuencias.

  • Observar a qué estrategias responde mejor

Tú eres quien más conoce a tu pequeño por ende sabrás qué alternativas dan resultado ante los berrinches. Tienes que tener paciencia y aplicarlas.

  • Captar su atención con una tarea

Ante unos berrinches puedes tener en cuenta tareas que estén a su alcance. Así puedes distraerlo ante un evento de enojo.

  • Darle tiempo

A veces solo resta con darle tiempo a los pequeños. Por ende hay que darles un espacio y de a poco se irá calmando para hablar de lo que ha ocurrido.

  • ¿Qué más puedo hacer ante un berrinche?

Si esto no te ha dado una solución ante los berrinches, puedes tener en cuenta estos otros consejos. Estos tienen que estar relacionados con desviar la atención.

Puedes brindarle comida, esto también es un evento distractor para que pueda olvidar lo que estaba molestándole. Debes tener en cuenta que lo importante es que se lo ofrezcas a inicios de la rabieta, no en su plenitud.

También te sirve ofrecerle alguna actividad que le entusiasme al llegar a casa si logra controlar su ira. Todo esto depende del pequeño, con el tiempo te darás cuenta qué es lo que más funciona en estos momentos.

Uno de los métodos más utilizado es el Montessori. Por eso si eres de los que siguen la crianza respetada, te dejamos los tips para los berrinches.