Con la llegada de los días lindos uno de los problemas más comunes que aparecen en nuestro hogar son las plagas, una de ellas y quizás también una de las más difíciles de erradicar son las hormigas. Pero hoy te traemos una buena noticia, existe un método casero de exterminarlas de tu jardín.
¿Cuál es la semilla que elimina las hormigas para siempre?
La semilla de sésamo es la que te ayudará a eliminar las hormigas de tu hogar. Aunque no lo creas, este clásico de la cocina sirve para repeler estos insectos que irrumpen en cualquier rincón de nuestra casa y dañan nuestras plantas en el jardín.
Así que si lo que buscas es ahuyentar estos insectos que suelen aparecer ante la falta de comida o el extremo humedad en algunos rincones de nuestro hogar o de nuestro espacio verde, tienes que implementar este truco casero y súper efectivo.
Aunque, vale destacar que no todas las hormigas reaccionan de la misma manera ante el sésamo. Deberás probar en cada caso cómo logra eliminarlas de tu casa.
Una estrategia muy útil es distribuir la semilla de sésamo por los diferentes sectores del jardín y del hogar para evitar problemas durante esta primavera con esta plaga.
¿Por qué la semilla de sésamo repele las hormigas?
El poder del sésamo para espantar esta plaga radica en su olor. Estas semillas tienen un aroma que los insectos rechazan y hasta incluso los desorienta.
Por eso lo aconsejable es poner en pequeños recipientes estas semillas para ahuyentarlas de cada rincón donde tienes este problema.
¿Qué otros trucos caseros te permiten ahuyentar las hormigas?
Puedes probar además con otros elementos de la cocina que te servirán para lograr tu objetivo. Por ejemplo; puedes utilizar el jugo de limón, el vinagre, el polvo de tiza, bicarbonato de sodio o azúcar.
Además, vale decir que algunas plagas son más fuertes que otras. Así que, si el consejo que te dimos no funciona para ahuyentar estos insectos, has probado diferentes trucos y tampoco sirvieron, deberás optar por una fumigación realizada por un exterminador profesional.
Lo ideal para cuidar el medioambiente, tu salud y no utilizar productos químicos, prueba con la semilla de sésamo para repeler y ahuyentar estas hormigas tan molestas que suelen meterse en cualquier rincón de nuestro hogar.