El baño es uno de los lugares que más usamos. Es por esto que necesita de limpieza frecuente. En el caso que lo necesites destapar te contamos un truco rápido y fácil con agua caliente. Es de los tips más efectivos.
La tarea de destape puede ser bastante desagradable por lo que te traemos este truco que es muy efectivo. Por supuesto debes tener cuidado de no quemarte con el agua caliente para evitar lesiones graves.
¿Cómo destapar el baño con agua caliente?
Uno de los trucos más eficientes es usar el agua caliente. Para ello se necesitan baldes así se puede tirar el líquido de forma brusca para que se genere una presión y el objeto que tape el baño salga.
Se recomienda previamente haber agregado al inodoro algún producto como lejía o detergente. Ahora sigue estos pasos:
- Aleja del inodoro del baño aquellas cosas que se puedan dañar al ser mojadas.
- Levanta la tapa del inodoro.
- Arroja algún producto como detergente o lejía para facilitar el destape.
- Debes tirar la cadena para que comience a drenar.
- Luego arroja el balde con agua caliente para que se cree una mayor presión. Ten cuidado de no quemarte.
- Si el inodoro se ha destapado bien, no es necesario agregar más agua. Pero por si acaso agregar otro balde con agua caliente por precaución.
¿Por qué se tapa el inodoro del baño?
El inodoro del baño se suele tapar porque se arrojaron objetos indebidos por la cañería que impiden el libre flujo de agua al sistema de alcantarillado. La tarea del destape puede ser bastante desagradable pero hay productos para ello.
También es importante tener en cuenta que se suele tapar el inodoro porque la tubería es demasiado estrecha y la usamos incorrectamente. Los atascos en nuestros inodoros pueden provocar muchas preocupaciones.
Por ello se recomienda el uso de tachos de residuos para poder tirar todos aquellos elementos que pueden causarle problemas a las tuberías del baño.
Tener tu baño lindo y decorado es importante. Por eso te dejamos este truco de limpieza para destaparlo y solo necesitas agua caliente.