El ruido rosa es muy utilizado a la hora de dormir. En la terapia sonora se utiliza para la relajación. También existe el ruido blanco y el ruido marrón por lo que te vamos a contar las diferencias.
Cuando escuchamos un sonido, este está compuesto por ondas que son transmitidas por medio del aire. Las mismas están compuestas por dos factores importantes como la frecuencia y la amplitud.
¿Cuál es la diferencia entre el ruido blanco, rosa y marrón?
En cuanto al ruido blanco es el más conocido por las personas. Aquí se mezclan todas las frecuencias que son escuchadas por los humanos con la misma intensidad. Su nombre es porque tiene una similitud con la luz.
Por otro lado tenemos el ruido rosa, que se asimila al blanco pero tiene frecuencias más bajas. Acá nos encontramos con sonidos como las olas o la lluvia y es utilizado para relajarse y dormir.
Por último tenemos el ruido marrón, que no tiene una constancia, sino que decrece. Cuando aumenta la frecuencia se disminuye la potencia por lo que sus sonidos son profundos. Es como una sensación de viento constante. Se utiliza para concentrarse.
¿Dónde puedo encontrar ruido blanco y cómo lo debo usar?
El ruido blanco lo podemos encontrar en lo que son los sonidos de la lluvia y las olas del mar, Sin embargo, incluso la televisión (a un volumen moderado y sin sintonizar) puede cumplir esta función.
No hay reglas específicas para utilizar el ruido rosa, blanco o marrón. Todo depende de la preferencia de cada una de las personas que lo usan. Algunos optan por audífonos mientras que otros no, el volumen va variando, al igual que el aparato utilizado para su reproducción.
Dormir es muy importante para la salud, es por esto que se suelen utilizar el ruido rosa o ruido blanco. En caso que quieras concentrarte debes usar ruido marrón.