JARDINERÍA

Este es el mejor método natural para erradicar el escarabajo japonés de tu jardín

Se trata de un insecto que se ha transformado en una plaga muy común. Hoy aprenderás a exterminarla de tu jardín.

El escarabajo japonés se alimenta de las diferentes hojas de las plantas
El escarabajo japonés se alimenta de las diferentes hojas de las plantas Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Con la llegada de la primavera nuestras plantas comenzaron a florecer y nuestros jardín se ve lleno de colores y de vida. Sin embargo, hay ciertas plagas que empiezan a dañar nuestras plantas y cultivos.

Una de estas plagas es el escarabajo japonés que se alimenta de las diferentes hojas de las plantas que tenemos en nuestro jardín y por eso debemos combatirlo.

¿Cómo erradicar el escarabajo japonés de nuestro jardín?

Si bien existen diferentes trucos caseros y métodos naturales para evitar que esta plaga dañe nuestras plantas. En esta oportunidad te vamos a proponer una forma efectiva pero eficaz para utilizar y solucionar este problema de raíz.

Vale mencionar que el escarabajo japonés proviene de Asia, pero durante las últimas décadas logró establecerse es diversas partes del mundo debido a su gran capacidad de movilidad y a la cantidad de huevos que pone por día, alrededor de 500.

El secreto está en utilizar bolsas aromáticas para ahuyentarlos. Este método consiste en aprovechar el olor que desprenden para repeler los insectos. Puedes ubicar bolsitas de tela con plantas aromáticas como el romero, la menta, la lavanda o el laurel en lugares donde suelen aparecer estos escarabajos japoneses.

Aunque vale señalar que este truco te servirá para lugares pequeños y no para grandes árboles frutales ubicados en espacios más abiertos.

¿Cómo eliminar los escarabajos del jardín?

Por otra parte, si no quieres matarlos puedes levantarte temprano, recogerlos con la mano uno por uno y llevarlos a otra parte donde no dañan tus plantas. Esto debido a que este tipo de insectos desarrolla su actividad durante la mañana y es ahí donde se mueven de manera lenta y son fáciles de atrapar.

También puedes optar por comprar redes especiales que vienen diseñadas para atraparlos. Las mismas se colocan en Los troncos de los árboles o por los lugares donde pasan habitualmente.

Ya verás cómo utilizando estos trucos caseros sobre todo el de poner bolsitas aromáticas lograrás ahuyentar esta plaga de tu jardín y por lo tanto erradicarla de tus plantas para siempre, de tal forma que el escarabajo japonés no será un problema en tu vida.